About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, April 30, 2009

SENDA...Poesia y Pintura de Candida Rodriguez



SENDA

Bonito es volver a la senda con todos

bonito es el esfuerzo por ti y los que amas

aun si te reprochan

o si no te piden nada


Bonito no es morir en el empeño

sino reir despues en la cosecha buena


y lograr ser aun mas fuerte

cuando sientes que tu cuerpo ya no puede


Bonito es cantar alegre

cuando el Sol esta presente

y cantar bajito

si la tormenta vuelve


bonito es continuar

que voy andando caida y levantada


bonito es que Dios que me conoce

me acompaña.

Candida Rodriguez
Senda, obra original, tecnica mixta, 16 x 20

Monday, April 27, 2009

Candida Rodríguez...Entre lo mágico y lo terrenal.


Gracias a Rosana Lopez-Cubas que publico esta entrevista hoy en su blog http://miamienescena.blogspot.com/

“Un poco al lado de los días”

Candida Rodríguez

Entre lo mágico y lo terrenal.
por Rosana Lopez-Cubas

Las hadas y los centauros se unen en un universo terrenal de corte pictórico que con su particular magia expresan los vaivenes del mundo moderno, de lo cotidiano y coyuntural. Precisamente de ésa manera la pintora cubana Candida Rodríguez vuelca su talento en sus pinturas las cuales se encuentran en exhibición en Zu Galería de la Calle Ocho. La afamada artista de las filas de la Escuela de Bellas Artes de Matanzas y la Escuela Nacional de Arte, Cubanacán no encontró mejor manera de expresar su arte que a través de una colección de 18 piezas en donde las hadas y los centauros son sus personajes centrales. Miami en Escena entrevistó a la citada artista y de esa gratificante charla las siguientes líneas.

¿Cuéntanos un poco sobre tu reciente exposición?

“Un poco al lado de los días”, muestra trabajos recientes no exhibidos en Miami de la serie ‘Piel y Alas”. Son dieciocho piezas donde las imágenes fueron instantes o tiempos que quise preservar; vale decir las dudas, las decisiones y los encuentros…

Hemos tenido la ocasión de apreciar tus óleos y se puede percibir un cúmulo de sensaciones ¿Explícanos un poquito de que se trata?

Trato diferentes situaciones y emociones, actitudes algo nostálgicas y retraídas producto de desilusiones personales y sociales. A través de Hadas y centauros proyecto símbolos y sentimientos cotidianos que cualquiera puede identificar.


¿Por qué las Hadas es una constante en tus pinturas?

Mis hermanas me regalaron el mundo de los cuentos de hadas, razón por la cual desde niña me son cercanas y obviamente conforman el símbolo de los sueños e ilusiones que poco a poco comenzó a definirse sobre la hoja blanca: así surgió, por ejemplo, el dibujo de una hadita atrapada en una tela de araña.


Tus Hadas forman parte del universo femenino ¿No?

La representación general de las hadas es una suerte de estilización de la imagen femenina acentuando su gracia y delicadeza, en otras palabras mujeres con alas.

¿Algunas imágenes no tienen un rostro definido?

Prefiero no definir las facciones. Me parece que entretiene, retrasa la conexión que pretendo que se establezca con la imagen, la identificación personal.

Emocionalmente ¿Qué expresan tus piezas?

¡Dudas, temor! ¡Sorpresa y emoción! ¡Tristeza por la pérdida de un ser querido! Pero hay también hadas que siembran alas para cosechar frutos de sus ilusiones y flores…

¿Al público femenino le seduce tus Hadas?

A margen del gusto, me gustaría que cualquier mujer pudiera sonreír o reconocerse frente alguna de ellas porque la primera que dibuje, reconozco que era yo, y en las otras figuran mis hermana, amigas…y en todas ellas se reconoce la alegría y la derrota, “lo real de los problemas”.

¿Por qué el rojo es el color presente en casi todo tu trabajo pictórico?

Puede ser coincidencia ya que también trabajo con sepias o fríos. En lo que a mi respecta, no soy consciente de una elección particular con respecto el uso de los colores en mis pinturas.

¿La poesía también es una disciplina artística que está presente en tu proceso creativo?

Crecí recitando cada sábado en los actos de la escuela y debo también a mis hermanos el gusto por leer prosa y poesía. Leía bastante y comencé a escribir poesía. Primero por pura necesidad de expresión y luego como complemento de los bocetos de pintura. Así se han dado varias pinturas con poesía y viceversa.

¿Qué poetas han influenciado en tu formación?

Cuando trato de precisar que poetas han influenciado en mi trayectoria profesional, se suceden nombres, poesías y poemarios abundantes y disímiles pero sé que no puedo dejar de mencionar a José Marti de Cuba, Gabriela Mistral de Chile, Mario Benedetti de Uruguay, Gioconda Belli de Nicaragua y mas recientemente Rodrigo de la Luz de Cuba-Miami.

¿Miami es una ciudad que te invita a crear?

Mis vivencias en la ciudad de Miami han continuado motivando mis deseos de escribir y pintar sin haberme preguntado ¿Por qué? Pienso que una de las razones podría ser la influencia de la ciudad.

¿Qué pintores y/o pinturas te han impactado a lo largo de tu carrera como pintora?

Las pinturas y murales romanas, Leonardo De Vinci, Víctor Manuel, Antonia Eiriz y Zaida del Río, Cuba, Gustav Klimt, Alemania, Henri Matisse, Francia, Pablo Picasso, España, Raúl Díaz, Argentina, Conni Nogueras, Cuba-Miami.

¿A quiénes consideras tus pintores favoritos?

Pablo Picasso, Antonia Eiriz y Zaida del Río.

Todos tus trabajos corresponden al arte figurativo ¿Alguna vez has trabajado en lo abstracto?

He trabajado composiciones abstractas, pero como estudio y experimentación, no como piezas de un proyecto o serie.

¿Qué proyectos tiene bajo la manga?

Comenzaré a trabajar un proyecto concebido hace algún tiempo y lleva el nombre de “Hojas de Almendro”. Su primera poesía comienza así, ‘Importan las hojas que tiene el almendro / me importan a mi…”

Foto de Norma Amaro

Thursday, April 23, 2009

Cándida Rodríguez pinta su mitología interior...por Elena Iglesias en El Nuevo Herald HOY!




Cándida Rodríguez pinta su mitología interior

By ELENA IGLESIAS
Especial/El Nuevo Herald

En la década de 1980 se trabajaban fundamentalmente tres temas en Cuba: el sincretismo religioso, el erotismo y el cuestionamiento político social. Cándida Rodríguez, pintora del pequeño pueblo Güira de Macurijes, no sentía el deseo de trabajar el cuestionamiento político porque estaba profundamente defraudada con la Revolución. ''Era un tema que me dolía y lo aparté, y los otros dos no me interesaban'', dice Rodríguez, que se graduó primero en la Escuela de Bellas Artes de Matanzas y después en la Escuela Nacional de Arte, Cubanacán. Por aquellos años fue diseñadora e ilustradora de la Revista Cuba Internacional. ''Cuando comencé a ilustrar, retomé el deseo de pintar que había dejado en segundo plano para criar a mi hija, a quien dedico esta exposición. Me di cuenta que necesitaba un trabajo estructurado donde pudiera salir a las 5 de la tarde para empezar a pintar y lo conseguí como restauradora de pintura de caballete en el Museo de Bellas Artes''. Entonces la artista comenzó a pintar hadas y centauros, tema que ha continuado a través de los años hasta su muestra actual Un poco al lado de los días, en Zu Galería.

''En los años 80, comencé a verme por dentro y me descubrí decaída. Un buen día emprendí el trabajo de un hadita atrapada en una tela de araña. Tratando de solucionar técnicamente esa imagen, comenzaron a salir espontáneamente otras hadas y llegué a hacer cerca de 46. Al principio les puse alas de mariposas, pero evolucioné hacia las libélulas, que me interesaron más. Quizás inconscientemente las asocio a los personajes de los cuentos de mi infancia, pero lo que quiero trasmitir es la tristeza, las preocupaciones o el desánimo que existe en cualquier mujer''. Rodríguez admite que en aquella época tendía a la melancolía, por haber perdido a su pareja y por sentirse decepcionada con el sistema. ''La pareja para mí es la representación ideal de la persona adulta, porque el hombre y la mujer se complementan. Así nació la figura del centauro. Lo mismo en hombres que en mujeres hay ilusión y sueños. Y también en ambos se da la necesidad de ser fuertes y aceptar los instintos y conflictos más terrenales, que yo identifico con los cascos del centauro. Pero también ellos evolucionan hacia una parte más humana'', explica.

Pero no sólo la pareja es tema de sus obras. En Semilla, un hadita pequeña, oculta en el dorso de la mano de otra hada, representa la esperanza. Identificación trata de la introspección y Guardado personifica la espera, el temor, la duda y la partida. En Apartado, aparece un hombre con el carcaj vacío, símbolo de que ha dejado la violencia atrás. En Límites, las tres hadas señalan posiciones diferentes en la vida: la persona que no se esfuerza; la que se percata de que se pueden hacer cosas pero no se decide; y la que se lanza. En la figura del Equilibrista plasma a un ser con grandes posibilidades, que sin embargo no cree poderlas desarrollar y admira a quien sí es capaz de realizar sus sueños.

''Desde que me empecé a relacionar con la pintura, disfruto el color y la composición, pero me gusta hacer un cuento. En Cubanacán me decían la pintora anecdótica'', recuerda. Este deseo de contar lo traduce también en sus poemas, que escribe informalmente. Entre sus poemarios inéditos están Una noche de nostalgia por Matanzas; Notas cordiales y Piel y alas, con poemas relacionados a estas obras. ``Mi pintura es como mi poesía, sencilla; no me interesa tanto la escenografía. Mis obras son un poco indefinidas, más bien son atmósferas. Las figuras se insertan en esa escenografía simple. No me gusta poner rostros, porque las facciones entretienen a la gente. Quiero que se detengan en la actitud que trasmite la posición; que puedan identificarse con su estado de ánimo''.

El próximo proyecto de Rodríguez será una instalación llamada Hojas de almendro, que quiere implementar dentro de una actitud social, aunque mantenga algunos elementos de nostalgia. ''Las hojas son como el tiempo, como nosotros mismos. Pasamos. Los árboles tienen sus ciclos, que se reflejan en sus hojas, desde las verdes hasta las que caen'', acota finalmente la artista.•


iglesiase@bellsouth.net

`Un poco al lado de los días',de Cándida Rodríguez. Zu Galería Fine Arts, 2248 SW Calle 8, (786) 443-5872. Hasta el 5 de mayo.

Una foto de una obra original, medio mixto, 18 x 24, titulada " Limite"

Wednesday, April 22, 2009

Mi Bandera!


Finalmente tengo mi bandera.....ya la mande y ya aparece ondeando los aires ciberneticos del blog

http://blogsconbandera.blogspot.com/

Gracias a Julito!



Tuesday, April 21, 2009

Viernes Culturales este Viernes en Zu!


Este proximo Viernes 24 de Abril, de 7:00pm a 11:00pm los invitamos a pasar una noche de primavera en Zu Galeria!

Allan Villafaña estara con nosotros para deleitarnos con las historias de su muestra fotografica del Cementerio Colon en Cuba.

La exhibicion de Candida Rodriguez, Un poco al lado de los dias,es una mezcla de arte y poesia con sus magicas adas.

Exhibiendo tambien nuevas obras de Mayra Abo, Carlos Acostaneyra, Emilio Fernandez, Roberto Gorki, Salvador Lorenzo, Pedro Mendizabal, Tony Nunez, Ana Maria Sarlat, Leonardo Severo, Carlos Sutil y Yordis.

Ceramicas y Esculturas de Dora Fiser y Evelio Lecour.

Orfebreria original por las artistas Cristina,Esperanza Graveran, and MABO.

Aqui una foto de la exhibicion de Allan Villafaña, " Un Dia de las Madres en el Cementerio Colon"


Wednesday, April 8, 2009

Un poco al lado de los dias by Candida Rodriguez


Zu Galeria Fine Arts is proud to present Candida Rodriguez's exhibit

Un poco al lado de los dias

April 11, 2009

7:30pm to 11:00pm

Exhibit will run until May 5, 2009.

Zu Galeria Fine Arts... 2248 SW 8th St...Miami, Fl 33135...786-443-5872


Candida Rodriguez is a graduate of both Escuela de Bellas Artes in Matanzas and Escuela Nacional de Arte Cubanacan in Cuba. Her work has been exhibited in Cuba, Mexico and various venues in the USA.

This exhibit, which the artist has been working on for a few years is a mixture of art and poetry; to be more exact Candida's own poetry.
In her world, fairies come to her rescue when at the edge of an abyss, or simply guide her through a lighted path into the unknown.

When I met her about two years ago, and I saw what beautiful soul she possessed, and how all those emotions came alive in her canvases; I was hooked. I have been promoting her work ever since, and prompting her to have this exhibit, which according to her will be the closing chapter on her liaison with her magical fairies.

In these times of change, I urge you to come and experience the world of Candida's magical characters, and be transported to a land of poetry where you can briefly forget all your woes.

Manny Lopez
Zu Galeria Fine Arts


Zu Galeria Fine Arts is Little Havana's boutique d'art. We specialize in all original works of art by our roster of multi-talented artists.

Currently exhibiting Allan Villafaña's photographic journey to Cuba's Cementerio Colon until April 25.

For more information on our various monthly events please go to our blog at
www.zugaleria.skyrock.com

Carilda Oliver.....Un Re-Encuentro!


Re-encuentro con este poema que siempre me ha gustado tanto, de la incomparable Carilda Oliver.


CARILDA

Traigo el cabello rubio; de noche se me riza.
Beso la sed del agua, pinto el temblor del loto.
Guardo una cinta inútil y un abanico roto.
Encuentro ángeles sucios saliendo en la ceniza.

Cualquier música sube de pronto a mi garganta.
Soy casi una burguesa con un poco de suerte:
mirando para arriba el sol se me convierte
en una luz redonda y celestial que canta...

Uso la frente recta, color de leche pura,
y una esperanza grande, y un lápiz que me dura;
y tengo un novio triste, lejano como el mar.

En esta casa hay flores, y pájaros, y huevos,
y hasta una enciclopedia y dos vestidos nuevos;
y sin embargo, a veces... ¡qué ganas de llorar!


Carilda Oliver

Aqui una foto de una obra original del artista Salvador Lorenzo.


Monday, April 6, 2009

Retrato de Morón por Reynaldo Soto.













Mi amiga Mayda Chaude me envio desde Paris el link del blog de Tania Quintero, donde da la casualidad mi amigo Reynaldo Soto escribe este Retrato de Moron, mi ciudad natal. Aqui se los pongo, me parecio muy bueno y me trajo montones de recuerdos.
La foto, no se de quien es pero es la fachada de la escuela que asisti hasta el 6to grado, Carlos Manuel de Cespedes.

Retrato de Morón

Por Reynaldo Soto *


Mi ciudad es de un eclecticismo militante. Quiero decir activo, irreverente en su afán de mostrarse, con series de portales de los años 50 que abruptamente rompen en otros mas antiguos o modernos; de esa modernidad obscena que desarregla todo con su uniformidad, con su barata simetría perfecta, que lo lleva a uno a veces a perderse creyendo que está en un barrio y está en otro distante del pensado.


La mía, una de las ciudades mas antiguas de esta zona, tiene una larga historia de gente que quisieron hacerla más hermosa. Que proyectaron calles, parques, edificios, esculturas (algunas de las cuales se convirtió en famosa), y que en parte lograron con sus realizaciones darle el aire romántico que tiene, que todavía persiste por debajo del manto miserable que después le pusieron.


Y estamos precisamente en lo que fué el centro original de la ciudad, donde aún están la cárcel y la iglesia del tiempo colonial, el teatro Reyero, ya ruinoso, de principios de siglo, la Casa Parroquial, algo mas joven; y un bellísimo parque, más cercano en el tiempo, ahora reconstruído en algo respetando, por suerte, su figura primera. Pero de todos modos, mucho en el parque es nuevo, y no solo el obelisco, levantado a los mártires de la última guerra, con el que sustituyeron la glorieta y la tarja de bronce recordando la fecha en que fue plantada la gran ceiba.


Lo nuevo, para mi que crecí yendo a jugar a aquel parque, ya sin la glorieta, tal vez con menos luces y mas pájaros, son los niños descalzos, correteando detrás de los turistas para pedirles chiclets o centavos y el policía espantándoles a puros coscorrones. Lo nuevo son los jóvenes rondando, vestidos de bufones, a la caza de un turista que quiera comprarles al baratillo su belleza. Lo nuevo son los viejos observándolo todo con encubierto aire de reproche y tal vez en el fondo lamentando no poder ellos venderse tamibién.


* Poeta y periodista, nacido en Morón, Ciego de Avila. Por una causa política, cumplió 3 años de prisión. Posteriormente viajó Estados Unidos como refugiado político.


(Publicado en Cubafreepress el 29 de octubre de 1997

Sunday, April 5, 2009

Fotos de la Exhibicion de Leonardo Severo: Blancas Mujeres






El pasado 14 de Marzo, tuvimos el honor de abrir la exhibicion del artista Leonardo Severo, titulada "Blancas Mujeres", dedicada a Las Damas de Blanco, y ser los primeros en honrar a ese valiente grupo de mujeres cubanas atraves de la plastica.
Esa noche estuvo con nosotros Yolanda Huerga y dos mas damas. Fue una noche increible! Aqui les cuelgo las fotos, todas tomadas por Lapitu.

Thursday, April 2, 2009

Noches de Poesia con Manuel Sosa este Sabado!



Noches de Poesia con Manuel Sosa

BLUEBIRD EDITIONS y ZU GALERÍA FINE ARTS tienen el gusto de invitarles a la presentación del libro de poesía "UNA DOCTRINA DE LA INVISIBILIDAD", del poeta Manuel Sosa.


Presentación: Heriberto Hernández.
Día:.............. Sábado, 4 de abril a las 8:00 p.m.
Lugar:........... Zu Galería Fine Arts
.................... 2248 SW 8th. Street. Miami, FL 33135
.................... 786-443-5872

MANUEL SOSA: (Meneses, Cuba, 1967) Poeta. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa. Ha publicado los libros "Utopías del Reino" (Premio David 1991, Premio Nacional de la Crítica 1993), "Saga del tiempo inasible" (Premio Pinos Nuevos 1995), "Canon" (2000) y "Todo eco fue voz" (antología, 2007). Reside en Atlanta, Georgia.

Wednesday, April 1, 2009

Entrevista en La Peregrina de Karin Aldrey


No dejen de ver el nuevo numero de la revista LA PEREGRINA, aqui les pongo la entrevista que Karin Aldrey me hizo. Gracias Karin!

http://www.laperegrinamagazine.org


Manny, Zu Galería y el amor al Arte en los tiempos difíciles
(Entrevista a Manny López)
Carmen Karin Aldrey


¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo del Arte?

Desde pequeño siempre me sentí atraído por todo tipo de Arte: plástica, música, literatura, un poco de todo. Siempre he sido coleccionista de algo, aún recién llegados de Cuba, con 10 años de edad y sin medios económicos, siempre recortaba algo que veía en una revista o algo así, cuando iba a las consultas de médicos me robaba páginas de revistas, o a veces las revistas. Como en el año 1999 o 2000, caminando con un amigo por el recién empezado "Viernes Culturales", conocí la obra de Ramón Unzueta y me gustó mucho, hice amistad con su hermana y empecé a ayudarlos a promover su obra, a abrirles camino localmente hasta que les encontré el local donde ahora tienen su galería. Allí los ayudé por casi tres años, hasta que un día de la nada decidí abrir mi propio espacio.

¿Es Zu Galería un proyecto individual o colectivo? Cuándo la fundaste y bajo qué objetivos.

Zu Galería es un proyecto individual, en el sentido de que no tengo socios, soy yo solo, lo mismo monto una exposición, que limpio, en fin, lo hago todo yo. No tengo una organización que me apoye, como me han preguntado varias personas. Trabajo full time en lo que hago desde hace más de veinte años cuatro días a la semana, y casi llevo quince en el mismo trabajo, de agente de viajes.

Abrí la galería en diciembre del 2006, este año se cumple el tercer aniversario. Desde el comienzo mi objetivo era promocionar, dar a conocer artistas que no estaban en otras galerías, no sólo principiantes, sino también artistas que han tenido carreras en sus países y llegan aquí a empezar en cero. En mi galería hay un arcoiris de artistas super talentosos. Mi espacio aunque pequeño es como una gran casa, un lugar donde albergo amigos, vienen muchas personas, pero al final sólo se quedan los que deben estar. El colectivismo llega en que los artistas, los poetas, los amigos, mi familia, todos me dan la mano.

La mezcla de los conceptos galería, peña bohemia, boutique, que un poco se sale de ese concepto clásico de galería elitista… ¿crees que es un reto a la tradicionalidad, un ajuste comercial propio de esta época en que vivimos, o sencillamente un proyecto cultural importante que la Ciudad de Miami debería de tener en cuenta?

Es un reto, porque siempre he sido un poco rebelde en todo, pero también es una extensión de mi casa, de quien soy. Aquí está mi alma. Claro que en los tiempos en que vivimos tenemos que ofrecer opciones, diversificarnos, pero yo lo hice así desde el principio, porque quería un lugar cálido donde las personas se sintieran bien, donde lo mismo puedes deleitarte de arte, buen arte, y no romperte el bolsillo, y de poesía, de risas, de calidad humana. También creo que es un proyecto cultural importante en esta ciudad, porque ya el próximo junio cumplen un año mis "Noches de Poesía", y te digo sinceramente, todas han sido buenas, creo que Zu Galería es el único espacio en Miami que está haciendo esto mensualmente. Yo no quería crear una típica galería de arte, con paredes frías y un galerista no accesible. Yo lo mismo le hago café a mis clientes, que les ofrezco Crema de Vie hecha por mi mamá. This is HOME!

El Distrito de Arte de la Calle Ocho, ¿crees que debe de ampliarse hasta la calle 22 y ser más apoyado? ¿Qué sugerencia le darías a la Ciudad de Miami y a sus políticos para mejorarlo?

Estoy de acuerdo, en realidad debería ser desde la 27 avenida hacia abajo, pero no pierdo las esperanzas de que algún día sea así. Hace poco alguien que tenía un ego muy grande me dijo que "aunque tu estás en la calle 8....", y le contesté: "estoy en la calle 8 porque me encanta estar aquí". Si pudiera tuviera mi cama aquí y durmiera aquí también, porque este es mi sueño, esta es mi vida, y no me interesa estar en ningún otro sitio. El día que tengamos un trolley que vaya parando por toda la 8 en los diferentes lugares, estaremos en un tipo Village, pero con sabor. Los políticos vienen y van, esperemos que alguna vez se den cuenta que embellecer, cuidar y engrandecer esta calle, sería de beneficio para todos.

He visto por la trayectoria de la galería que se han curado importantes exhibiciones, como las del caricaturista Arístides y los pintores Carlos Acostaneira y José Ramón Morales, pero también nuevos valores no muy conocidos, entre los que se encuentran ceramistas, artesanos, fotógrafos, de diversas nacionalidades, incluso se organizan lecturas dramáticas y de poesía donde poetas como Carlos Pintado, Germán Guerra, Reinaldo García Ramos, Juan Cueto-Roig y Jorge Riverón han participado, y también músicos y trovadores… ¿significa que Zu Galería se define más como centro de desarrollo cultural?

Karin, en realidad todo lo que hago es porque me gusta a mí, y creo que eso se refleja en todo lo que hago y ofrezco acá. No me interesa promover a pintores que están en Cuba, o maestros muertos como Lam, ya otros lugares lo hacen y me parece muy bien. Pero yo ofrezco algo diferente, mis artistas viven y respiran aquí en Miami y son mi prioridad. Me gusta ofrecer diversidad y por eso lo mismo puedes ver una exposición de un caricaturista como Arístides que una "Noche de Poesía" con Carlos Pintado. Mi lugar es simplemente un sitio donde yo trato de ofrecerle al público un poquito de todo lo que me gusta a mí. Entonces quizás sí sea un poco un centro de desarrollo cultural. Me gusta como suena eso.

¿Cuáles son los planes a corto y largo plazo que tienes como director del proyecto? ¿Qué nuevas cosas te gustaría incluir en la agenda de Zu Galería?

Mis planes en tiempos tan difíciles como estos es primeramente subsistir. Quiero poder crecer y envejecer con Zu. Este año casi ya está todo planeado. Tengo mis "Noches de Poesía" hasta junio tomadas y muy buenas exposiciones que vienen en los próximos meses. Estoy promoviendo a nuevos artistas. Tengo un artista joven que hace nueve meses llegó de Cuba, con tremendo talento. Me encantaría tener otra noche más al mes de otro tipo... y quizás venga pronto eso... pero no hablo de mis cosas porque mi madre me ha enseñado que no diga nada hasta que no se den las cosas.

Me encantaría que en Zu Galería hubiera eventos para los niños, que tanto necesitan en estos momentos de lugares donde puedan respirar buenos aires, sin los peligros de las drogas y demás cosas que los asechan. Me encantaría que en Zu Galeria tuviéramos guitarra, arpa, violín, en fin, música para alegrarle las almas a todos. Sueño, sí, pero no paro de pensar y maquinar como ponerlo todo en práctica. Soy persistente, y cuando quiero algo lo tengo. Trabajo duro. No cierro mi galería en los veranos, porque me siento en el compromiso de ofrecerle actividades a mi público. Si por mí fuera, tuviera hasta un vivero en el patio.........el arte está en todos lados.

Zu Galería Fine Arts
2248 SW 8th Street
Miami, Florida, 33135

Teléfono: (786) 443-5872
E-Mail: Manny19526@aol.com
www.zugaleria.skyrock.com

En la foto una tinta original del artista Carlos Acostaneyra.