About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, August 1, 2010

Saber o no saber... un poema de Cristina Obín


Anoche me fui a dormir con la calabacita y hoy me despierto con el libro Canciones para contar de Cristina Obín, un libro de poesía para niños, que en realidad puede ser para todos,
incluso nosotros los niños mas viejos...

Saber o no saber...

¿Quién hizo el trino?
¿Quién hizo el canto?
¿Quién hizo el nido
de ese gorrión?

¿Quién hizo el ruido
del trueno inmenso?
¿Quién hizo el beso?
¿Quién el amor?

¿Cómo camina
por la montaña
el agua clara
del manantial?

¿Cómo solita
-salto tras salto-
llega hasta el río
buscando el mar?

¿Quién hizo el cielo?
¿Quién hizo el fuego?
¿Quién hizo el miedo?
¿Quién hizo el mal?

Son muchas cosas
las que preguntas.
Hay muchas cosas
por preguntar.

Hoy todavía
yo me pregunto...

¿Quién hizo el cielo?
¿Quién hizo el mar?

En la foto, una obra original de Salvador Lorenzo

No comments: