About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, April 3, 2011

Tres poemas japoneses.


Una larva


No conozco el alzarse de la luna,

porque estoy confinado en un cuarto.

No conozco el alzarse del sol

desde que estoy hundido en una celda.

Y no conozco el firmamento claro

porque voy transitando cabizbajo.

No recibo noticias.

Confundo las mujeres con las flores

desde que me hallo ciego.

Y, así, todavía estoy vivo, todavía

conozco el viento frío y el olor de la tierra.

Yasao Akeda (contemporáneo)
 
-----
 
Y, cuando toso,
resulta, nuevamente.
que sigo solo.

Ozaki Hoya (1885-1923)

------


Alguien

Alguien pasa, por mi ventana,

diciendo : "está oscuro, está oscuro".

Extraño : la luz sigue afuera

y hay luces en todas las casas.

Mas, alguien cruzó mi ventana

diciendo : "está oscuro, está oscuro".

Yaso Saijo (1892)
 
 
----------
 
(Poemas tomados de Un siglo de poesía japonesa.
Versiones de Alfonso Barrera)

No comments: