About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, March 25, 2012

Un poema de Teresa María Rojas




¡Ay, Poesía!

Abres la puerta de un empujón,
con tu clásico aire sorprendido,
como si yo te hubiera llamado,
arrastrándome a no sé qué negocio,
lanzando imprecaciones.
Ahora no puedo ¡vete! tengo visita,
compré un castillo de verdad,
aquí están mis héroes: los minutos.
Vendrán a rescatarme
la oficina y el orden.
En tu ausencia cambié: Lloré tu muerte,
oficié misas,
me puse para siempre el velo negro
que tanto te gustaba rasgar
en plena vía pública,
y cobré tu seguro de vida.

Teresa María Rojas
(Tomado del libro, Hierba dura)

No comments: