About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, June 10, 2012

Recordando a Lorenzo García Vega

Foto tomada de Latin American Herald Tribune

Poema de la sublime confesión

Rollos, y más rollos de películas, tirados en el suelo.
Contienen las vidas de aquellos que fueron policías,
en 1936. ¿Qué me haré con esas? ¡Oh, canto
mío!

¡Oh, confesión!, la sangre. La sangre, por supuesto, es
roja. Un mundo se entrega al mundo que lo conquistó.
Pero ¿qué quiero decir con eso?

Ya es tiempo, ya ha llegado el tiempo de pasar un
buen tiempo, dentro de lo oscuro que no se sabe lo
que pueda ser. ¿Qué les parece? Una neblina, fílmica la
neblina, con un chino que ya no existe.

Pero si yo floto, sin ponerme de pie, ¿para qme
voy a poner hablar? No, no, oh canto, oh confesión,
hablar no puede ser bueno, en esas condiciones.

Repito, roja era la sangre que allí estaba. Yo, entre tantas
cosas que no me sacudieron, un día me creí apto para
volver a pintar el Guernica.

Por eso, aunque estoy viejo, yo permanezco tan confuso.
Pero se puede saber cuál es el comienzo de ésta, neo-barroca
confesión, que intentando estoy?

Por favor, hagan un esfuerzo y díganmelo.
Me harían un gran bien.

Lorenzo García Vega
( Tomado del libro, Antología)



No comments: