About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Saturday, February 21, 2009

Noches de Poesia con Elena Montes de Oca


Noches de Poesia con Elena Montes de Oca

Zu Galeria Fine Arts tiene el gusto de invitarles a una Noche de Poesia con la poeta Elena Montes de Oca.


"SOY DOS +YO"

21 de Febrero
8pm a 11pm

Zu Galeria Fine Arts ...2248 SW 8th St...Miami, Fl 33135 786-443-5872


Elena Montes de Oca: "SOY DOS +YO"
Las Manos que quiero (1978), Nadie Espera que Escriba (1996).
Trabaja en el Miami Dade College.


Hay dos Matanzas. Una está en Cuba y le llaman la Atenas. La otra está al este de USA y se le anuncia por la I-95. De cualquier manera, ambas hablan de tragedias. Elena Montes de Oca nació en una de ellas; pero a ambas ciudades las transmutó en vida al nacer en 1950. Ni tan siquiera su nombre es seguro. Supe de ella como Alicia; pero me tocó conocer a Elena. Aunque su apellido roza con la aristocracia del caviar; le gusta el paladar criollo. Asegura ser la misma de su infancia; pero sabe que ya es otra, y prefiere perderse en las historias de un gato y una liebre. Ha sido premiada algunas veces; pero sabe que la poesía es otra cosa. Vive en Miami poéticamente; es decir, con lucidez e irreverencia.

No comments: