About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Tuesday, February 1, 2011

Manny entrevista a Mercedes Soler

Foto cortesía de CNN en  Español

-----------------------

por Manny López
(para el blog Gaspar, El Lugareño)


Mercedes Soler tiene una sonrisa contagiosa y una bella mirada que inspira confianza. Desde que pertenecía al equipo del programa Primer Impacto de Univisión, al igual que desde su columna semanal en el Nuevo Herald nos acostumbró a recibir de ella un trabajo inteligente, profesional y comprometido con la comunidad.

Este espacio, como ya he dicho antes, me ofrece la oportunidad de conocer más de cerca a personalidades que pienso debemos tener en cuenta y Mercedes es una periodista a la que debemos prestar mucha atención. Hace solo unos meses debutó su programa, NotiMujer, en la cadena CNN en Español y un nuevo capítulo en su vida profesional.

Los invito a que dejen entrar a Mercedes Soler en sus casas vía NotiMujer, que se transmite de lunes a viernes de 12 -1 PM en CNN en Español, y por supuesto aquí con sus respuestas para Manny entrevista en El Lugareño.



¿Cuál es su idea de la felicidad?

Mi felicidad consiste en saber que mi familia y seres queridos se encuentran bien y con salud.


¿Quiénes son sus personajes favoritos de la historia?

Admiré mucho a la periodista italiana Oriana Fallaci


¿La cualidad que más admira en un hombre?

Lo que más admiro de un hombre es la honestidad


¿La cualidad que más admira en una mujer?

En la mujer, la tenacidad es mi cualidad favorita.


¿Su característica más marcada?

Soy extremadamente leal.


¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

En mis amigos valoro la discreción.


¿Cómo le gustaría morir?

Moriría feliz rodeada de seres queridos, en el medio del Amazonas, admirando su estrellado firmamento.


¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Soy feliz.


¿Cuál es su lema?

Hoy es el mejor día de mi vida.



------------------------------------------

Biografía -

Mercedes Soler es co-presentadora de NotiMujer de CNN en Español, el nuevo programa de la cadena pensado para la mujer moderna de hoy. NotiMujer explora todos los temas, desde carreras profesionales, administración de las finanzas y familia, hasta salud, decoración, moda, y cómo vivir cada día a plenitud – todos los temas que interesan a la mujer compleja y versátil de hoy.

Soler se unió a CNN en Español en octubre de 2010 tras haberse desempeñado como reportera, columnista, autora, comentarista de radio, productora y directora, en lo que ha sido una carrera prolífica de más de dos décadas. Durante 18 años ejerció como corresponsal principal y presentadora de Univisión, y ha viajado extensamente por Estados Unidos y América Latina para realizar investigaciones periodísticas y cubrir un sinnúmero de eventos noticiosos.

A lo largo de su carrera ha entrevistado a personalidades de todos los ámbitos de la vida pública, entre los que se cuentan una decena de presidentes latinoamericanos, entre ellos: Arnoldo Alemán y Violeta Chamorro de Nicaragua; Abdalá Bucaram y Gustavo Noboa de Ecuador; Ernesto Samper de Colombia; Alberto Fujimori de Perú; y Miguel de la Madrid de México.

Soler ha cubierto un centenar de noticias de relevancia mundial, como inauguraciones presidenciales, convenciones políticas, visitas del Papa, las tragedias de los trasbordadores espaciales, y los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001, así como los funerales de luminarias como Celia Cruz y María Félix.

Su labor ha sido reconocida por varias organizaciones periodísticas, incluyendo la Asociación Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión norteamericana, que la ha nominado para el Emmy en 15 ocasiones, y le ha otorgado el prestigioso galardón cinco veces. Su primer libro, Entre Nosotras de Mujer a Mujer, una colaboración con otras cinco autoras, fue publicado en diciembre del 2005.

Soler se crió entre La Habana, Madrid, Las Palmas de Gran Canarias y Chicago. En ésta última se recibió en comunicaciones, radio, TV y cine de la Universidad de Loyola. Habla español e inglés. (Noviembre 2010)







No comments: