About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Saturday, April 30, 2011

Alberto Lauro ganó Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza


El escritor cubano Alberto Lauro ganó Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza con su poemario Hijo de mortales.
El jurado describió la obra de Lauro como una "poesía muy cuidada, capaz de enganchar la atención" y de lenguaje "exquisito".

Los poemarios Tributo a la claridad y Una vida azarosa, de Juan Manuel López y José María Antón, respectivamente, recibieron accésits.

El jurado, presidido por el profesor y poeta José Luis Martínez Valero, valoró obras de diez finalistas, procedentes de México, Dinamarca, Estados Unidos y varias ciudades de España.

El Premio Luys Santamarina es convocado por la Asociación Cultural Pueblo y Arte, de Cieza, Murcia.

Alberto Lauro (Holguín, 1959), poeta, escritor y periodista exiliado en España, es autor de los poemarios Con la misma furia de la primavera, Parábolas y otros poemas, El errante, Cuaderno de Antinoo, entre otros. Sus obras aparecen en antologías publicadas dentro y fuera de la Isla.

Tomado de Diario de Cuba

1 comment:

V.27969521 said...

Felicitaciones aos escritores cubanos.
"Eu acho que o escritor verdadeiro é aquele que escreve sobre o que ele viveu." [ Jorge Amado )