About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Tuesday, October 16, 2012

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 79 - 80)

 
 
 
REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 79 - 80)
 
 
Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Septiembre ̶Diciembre de 2012, Año XIV, Número 79-80. Por catorce años, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.
 
La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relato), opiniones, teatro y una entrevista de Martha García con la escritora cubana Belkis Cuza Malé, poeta, pintora, periodista y editora de la revista de literatura cubana Linden Lane Magazine.
 
Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Belkis Cuza Malé (de Cuba), Elena Errázuriz Goyet y José Ricart (de España) y Ángeles Andonegui, Jesús Gómez Morán e Israel González (de México).
 
Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos “Pon tu pensamiento en mí” de la escritora Teresa Bevin y “Olguita se va de Cuba” de la escritora Ceida Fernández Figueroa, ambas de Cuba, y “Lienzo virgen” del escritor argentino Marcelo D. Ferrer. En la sección de narrativa, podrán leer el relato “Ruidos” del escritor dominicano José Alcántara Almánzar. 
 
En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “Cuerpos del delirio, de Jesús J. Barquet” por Yoandy Cabrera, “A mi manera, de Francisco Javier Illán Vivas” por José Cantabella Miras, “Años fugitivos, de Pascual García” por Manuel Cifo González, “Agua sagrada, de Rubí Arana” por Ángel Cuadra y “Lágrimas secas, de Ruth Glasberg Gold” por Maricel Mayor Marsán.
 
En la sección de ensayos, presentamos los textos: “El Revisionismo postcolonial y contrapunteo de la historia nicaragüense: Sangre atávica de Gloria Espinoza de Tercero” por Luis A. Jiménez y “La verdad como incognita en La Leyenda de las Estrellas de José Antonio Ramos” por Esther Sánchez-Grey Alba.
 
En la sección de opiniones, se encontrarán con el artículo: “José Hierro: Homenaje a los diez años de su partida” de la escritora española Isabel Díez Serrano.
 
Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de las obras de teatro breve: Voy por cigarrodel poeta y dramaturgo cubano Gerardo Fulleda León y Eclipse” del poeta, narrador y dramaturgo puertorriqueño Alberto Martínez Márquez.
 
 
 

No comments: