About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Monday, November 1, 2010

Manny entrevista a Cristina Ovín

        Foto/Blog Gaspar, El Lugareño (by Elsa Roberto)



         por Manny López
        (para el blog Gaspar, El Lugareño)


Una tarde de domingo conocí a Cristina Ovín, y nada volvió a ser igual. Hasta ese momento, yo no había oído hablar del Capitán Tormenta, pero ella me mencionó que había hecho el papel de Marisela en Doña Bárbara, y fue cuando la recordé de la Televisión Cubana de los años 70.

Traía consigo un libro de poemas para niños que quería presentar en Zu Galería. Me gustó la idea, y enseguida comenzamos a promocionar el evento. La noche de la presentación llegó Cristina, y desde el primer instante, se quedó en los corazones de todos los que allí estuvimos. Fue saludando uno a uno, a todos los presentes con besos y abrazos como si nos hubiera conocido de toda su vida. Eso me impresionó muchísimo, y me dije que me gustaría ser su amigo y estar más cerca de ella. Todo fue muy rápido, y siento que tuviera que regresar tan pronto. Poco a poco, he tenido que ir habituándome a que Cristina no se asome por una ventana de Facebook y me salude con esa mezcla de dulzura y locura poética que es ella. De vez en cuando me escribe y me pide que le conteste, a veces se me hace difícil hacerlo, pero siempre la tengo en mi pensamiento.


Pronto estará nuevamente con nosotros…. por ahora les dejo con sus respuestas…



¿Cuál es su idea de la felicidad?

-Que exista y nos contamine sin que podamos vacunarnos ni exterminarla.

Creo que de tanto buscarla en disfraces nos perdemos la fiesta. Será la tierra feliz cuando la moja el agua? Un árbol que florece está contento? Ahi la busco, en el olor a vida, en el del cuerpo, en la flor.

¿Cuáles son sus personajes favoritos de la historia?

-Platero, y....yo.

¿La cualidad que más admira en un hombre?

-Que lo sea.

¿La cualidad que más admira en una mujer?

-Su capacidad para saltar las vallas en su carrera a traves de la historia en pos de sus metas, de sus sueños.

¿Su característica más marcada?

-Me desconcentro, me desordeno y sigo.

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

-Que estén, me soporten y me sostengan.

¿Cómo le gustaría morir?

-Despierta.

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

-La euforia, que es el color de mi esperanza

¿Cuál es su lema?

-No pisar el césped

No comments: