About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, January 6, 2011

Un regalo de Elena Tamargo en el Día de los Reyes

Un día de paseo con Ele


El Día de los Reyes sigue siendo el más importante de mi vida, no sé si será que de ese día sólo guardo recuerdos muy bonitos o será porque mi ocupación preferida es, al decir de Holderlin, "la más inocente de todas las ocupaciones".
Elena Tamargo.


LA PARTE POR EL TODO

Para Manny López, el niño que me acompaña en estos días oscuros.


 

Tal vez por el camino del zoológico

llegará el amor

traerá en la mano una fruta para dar en la boca al animal

y semillas de alpiste en los bolsillos

cundeamor para las pequeñeces.

 

Vendrá a resucitarme

sabiendo de mis versos

sabiendo que creía en el futuro

que luchaba en contra de lo simple

del amor servil.

Yo no he vivido del todo lo mío

no he acabado de amar

entretengo a los jóvenes

con yambos y sinécdoques

y no acabé de amar.

Yo ofrecí mi sonrisa siempre que hizo falta

y cuidé nuestras penas.

Amo también a los caballos.

Déjenme cuidarlos, caballitos míos

les daré mi susurro si alguna noche se desvelan.

Quiero vivir mi vida en el zoológico.

Por esa senda llegará el amor, estoy segura.



 






























1 comment:

Anonymous said...

Un abrazo: Cuidado que te entretenga con yambos: dale de libar ambrosía y quedará aún mas inspirada... Para todo... Abrazos. Alberto Lauro