About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Tuesday, July 21, 2009

Noches de Poesia con Ernesto Diaz Rodriguez este Sabado!


Zu Galeria Fine Arts se honra en invitarlos a Noches de Poesía con el poeta
Ernesto Diaz Rodriguez

25 de Julio, De 8pm a 11pm

Zu Galeria Fine Arts... 2248 SW 8th Street... 786-443-5872


Ernesto Díaz Rodríguez nació en Cojimar, un pueblo costero al norte de la provincia Habanera. En 1968 fue detenido por sus actividades contra el régimen castrista y condenado a 15 años de prisión. Estando en la prisión fue condenado a 25 años de prisión adicionales por conspirar, y denunciar los atropellos del régimen desde su celda. En 1977, sus poemas fueron sacados clandestinamente al extranjero y publicados en el libro "Un Testigo Urgente". Después de 22 años y medio de prisión, el 23 de Marzo de 1991 finalmente fue dejado en libertad.

Ernesto es autor de 9 libros de poesía. Ha sido premiado con varios honores, entre ellos el "Gold Pen 1982" y el premio de poesía "José Martí". Su trabajo voluntario como Activista De los Derechos Humanos, y sus conferencias lo han llevado a varios países, donde ha dejado su testimonio desde escuelas primarias hasta universidades.
Ernesto dedica su tiempo en estos momentos entre Miami y Connecticut.


Foto de Pedro Portal.


No comments: