About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, July 23, 2009

¿Qué hacer? de Ernesto Diaz Rodriguez


Encuentro este poema que me gusta muchisimo en este libro de poemas que Ernesto me regalo hace un par de años atras... Mar de mi infancia ..
No se pierdan a Ernesto este sabado en su Noche de Poesia en Zu Galeria. 8pm



¿Qué hacer?

Todo el paisaje es gris:
el piso,
las paredes
los insectos
los agrios hilos de mi almohada.

Al pie de mi camastro,
una pantera verde
devora a su cachorro,
mientras yo trato de apartarla
en vano,
empujandola por un costado
con mi caña de pescar recuerdos.

Tengo miedo:

El espacio es pequeño
y la pantera enorme;
enorme como el tiempo
que me borra
el perfil de mis hijos.

¿Qué hacer?, pregunto al exo...,
pero no me responde.

Ernesto Diaz Rodriguez


Foto y pintura del artista Pedro Mendizabal.

No comments: