About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Friday, October 23, 2009

Los sonetos del amor desgarrado de Pedro Alberto Assef


Los sonetos del amor desgarrado

I

En llanto voy andando inútilmente

porque la sangre es llanto, llanto hervido.

En las entrañas mismas del olvido

soy el hombre de ayer. El penitente

rasguño de la piedra. En mí la aurora

dejó sus resplandores, y atrevido

seguí de piedra como el bien perdido

como llanto de sangre abrumadora.

Y entre los muertos a decir yo vengo

de una ciudad maldita en la que tengo

sangre y piedra y un perro y una llama

y unos amores que maldije un día

y la dura armazón de la poesía

y tu voz que yo busco y que me clama.

II

Como no dije más de aquel asunto

ahora explico las hordas de mi llanto.

Mi madre, que es antigua como un canto

detuvo su esplendor en este punto.

La paloma del juego de la vida

se petrifica en todo. Lo que escribo

es parte de este reino. No estoy vivo

y parece que vuelvo de la vida.

La pradera y el mundo alucinante

y el crepúsculo abrupto del diamente

y el reino de la hoguera en el ocaso.

En llanto voy andando inútilmente:

pero voy a volver, claro y silente

para morirme en ti, si muero acaso.

Pedro Alberto Assef
De El árbol en el mar (inédito)

En la foto,"El Abrazo", una obra original, en acuarela del artista Carlos Acostaneyra, disponible en Zu Galeria Fine Arts.

No comments: