About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, May 23, 2010

Un poema de Elena Tamargo


Hoy termina nuestro Taller El oficio del poeta, que Elena Tamargo imparte. Han sido semanas de puro placer teniendo a esta increible poeta y profesora cada domingo.
A mi, personalmente este taller me ha abierto a muchas cosas, todas llenas de poesia.
Aqui les dejo este poema de Elena Tamargo.


Y tú quién eres



y voy del pensamiento al corazón

dando, como un caballo, al aire coces

Osvaldo Navarro




Tengo un anhelo blanco de gaviota

largo el cabello, en rizos, insinuante.

Este perfil con Roma en el semblante.

Ay, estos ojos de mirar, remota.



Mi boca casi abierta, siempre espera

Tu aliento humedecido de guarapo.

Y tu cuello de atleta - ¿serás guapo?-

Y tu durazno, oh dios, de qué manera.



Mi cuerpo un Tobogán hacia tu espalda

mis senos son dos lirios, y mi falda

apenas me defiende de tu anhelo.



Y tú quién eres, hombre de otra arcilla

Tanto tiempo buscándote en la orilla

Y estabas en el fondo de mi cielo.



Tomado de la segunda edición de El caballo de la palabra

Foto de Marta Ramos

No comments: