About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Wednesday, March 2, 2011

Manny entrevista a Clara Morera



por Manny López
(para el blog Gaspar, El Lugareño)

Recuerdo que conocí a la artista Clara Morera en el 2002, en su exposición en la Galería Gainza de la Pequeña Habana. Había oído el run rún que acompaña su nombre… musa, artista, El Hueco de Clara, diosa ...  pero esa noche quedé embrujado con su obra, y con unos enormes deseos de conocerle más.

Han pasado varios años desde nuestro primer encuentro en el 2002, pero cuando la mencionan me causa siempre el mismo interés, esas ganas vuelven, esos deseos de conocer a esta mujer tan original. Recientemente se comunicó conmigo y aproveché para pedirle que me contestara el questionnaire y aquí esta el resultado.

Los invito a que pasen y disfruten de una artista que no se puede comparar con nadie en el mundo de las artes cubanas, una mujer diferente… Clara Morera



¿Cuál es su idea de la felicidad?

Un día de cuarenta y ocho horas, con ocho regias horas de sueño. Cuatro manos para pintar más. Mi cabeza bien puesta donde debe estar. Un fluido incontenible de inspiración, que pararía solo cuando yo quiero. Un estudio gigantesco. No puñaladas traperas. Salud hasta donde es posible. Paz con la conciencia. Una familia amorosa pero no demasiado amorosa.

¿Quiénes son sus personajes favoritos de la historia?

Juana de Arco. Gengis Khan. Ramses. Mahatma Gandhi. Arjuna. Moises.

¿La cualidad que más admiras en un hombre?

La suavidad.

¿ La cualidad que más admira en una mujer?

La fuerza.

¿Su característica más marcada?

La hombría

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

La lealtad.

¿Cómo le gustaría morir?

Sin tubos.

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Creativo.

¿Cuál es su lema?

Tu derecho termina cuando interfiere con el mio.

No comments: