About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, March 27, 2011

Un poema de Manuel Díaz Martínez

Odilon Redon, Ophelia, 1910, collection of A.D. Lasker.





Ofelia en la lluvia


Llueve

y vienes a mi silencio

como una gota muy alta

que nadie conoce.

Mi corazón crece con la lluvia

y estás en él como un pájaro preso

con toda la libertad del canto.

Mi sangre te rodea y te besa las manos.

Eres

esposa

el idioma de mi poesía

la boca que busco para cantar

estás ahora en todos los grises del agua

y en los brillos de la lejana ciudad

en el viejo que guía su carro

con una capa negra sobre los hombros

en el gato que se achica en las raíces del árbol

en la piedra que juega con el día

en aquella hoja lila que golpea los mármoles.

Estás en esta razón y en este sentimiento

como una marca para caminantes.

Llueve

y me invades de vida.



Manuel Díaz Martínez







No comments: