About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, June 23, 2011

Manny entrevista a Luis de la Paz

por Manny López
(para el blog Gaspar, El Lugareño)

En nuestra ciudad habitan no pocas personas que apoyan y difunden la cultura; una de esas personas es Luis de la Paz.

Desde el Diario Las Américas, donde ejerce como periodista, nos mantiene informados de los eventos que se celebran en Miami. Sus bien conocidas 5 preguntas nos brindan la visión del entrevistado, pero también una introducción donde nos ayuda a conocer más a esas personalidades. Entre las que he leído, y menciono que tuve el gusto de responder a su cuestionario, una de mis favoritas fue la que le hizo a la escritora Elena Tamargo. Luis es también y primero un escritor, que ha publicado una parte importante de su obra.

Aunque participó en varias de mis actividades cuando hice el homenaje al 30 Aniversario del Mariel, todavía estoy con las ganas de tenerlo en una de mis Noches Literarias en la Alliance Francaise.

Un día que andaba perdido por el mundo cibernético tropecé con un poema de su autoría y me gustó tanto que lo puse en mi blog. Me intersa conocer más al poeta que habita en Luis de la Paz. Para mí siempre es una grata sorpresa el encontrarme con Luis… por eso hoy les dejo sus respuestas con muchísimo entusiasmo…

¿Cuál considera usted el estado más miserable de la condición humana?

La decrepitud, la ruina humana

¿Cuál es su idea de la felicidad?

El poder vivir cada día con intensidad

¿Quiénes son tus personajes favoritos de la historia?

Nadie en particular, pero todo a las vez. Cada individuo es importante en la historia, con algunos se coincide, con otros no

¿La cualidad que más admiras en un hombre?
Su aparente masculinidad

¿La cualidad que más admiras en una mujer?

Su aparente feminidad

¿Su característica más marcada?

La bizquera que fielmente me acompaña desde la infancia. Pero adentro, la gratitud

¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?

La constancia

¿Cómo le gustaría morir?

Como venga la muerte, bienvenida sea... pero que sea dulce
¿Cuál es su estado de ánimo actual?

La felicidad total. Una mirada a mi ya larga vida, me hace ver que en realidad tengo que arrepentirme de muy pocas cosas. Siempre he vivido como he querido, me he enfrentado, no con valentía, pero sí con determinación, a los obstáculos, y la mayoría de ellos los he superado. Eso proporciona una placidez, un gozo insuperable.

¿Cuál es su lema?

Las cosas son como tienen que ser. No hay otra.

No comments: