About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Wednesday, June 8, 2011

Un poema de Reina María Rodríguez



le couple (1931)

 
un escultor francés de origen ruso,

esculpió tu rostro en el yeso

(escogió este instante y no otro; escogió este cuadro,

o ninguno) el triángulo del mentón, el gesto

que se inclina para ofrecer la boca

el alcohol almacenado en las venas del cuello

azules blancas ácidas

el deseo, el ángulo de la clavícula alojo

una fortificación (un puente) al beso.

delante, hacia la izquierda de la sombra de mi rostro, vaga

-el fondo siempre es negro-

el relieve de tu belleza, la oquedad de mis ojos

(yo observaba las sombras, luego descubrí que esas sombras

poseían luz, o cierto resplandor que hería si no inclinaba

los párpados para verte)

quedamos eternamente allí, en la pareja de Ossip Zadkin

un escultor francés de origen ruso

que no nos conoció.


                                                                  Reina María Rodríguez

1 comment:

Teresa said...

hermoso, muy hermoso. Teresa María.