About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Wednesday, June 29, 2011

Un poema de Elena Tamargo

To Beauty by Otto Dix



POR ESTOS CUERPOS DE LA TIERRA MÍA



para Manny, un poema viejo que ya intuía su alma



En qué piensa este hombre de grieta y de abundancia

 dueño de una bondad que calumnia a la especie

y de un sobresalto salvaje de reposo?



En qué piensa este hombre


que abraza en el encuentro y no ha aprendido a despedirse?


Pronuncia ayer y quedan goteando ayer ayer ayer sus labios.


Parece haber viajado por países y muertos.

Cuando me quedo sola oigo su saxofón llorar

su ori de dolor, su tizne de amargura


su torcido cariño debajo del espacio.


Tal vez yo me equivoque

y este hombre no cante sino que tenga frío.



Elena Tamargo



3 comments:

salva33125 said...

Tal vez yo me equivoque

y este hombre no cante sino que tenga frío.
puede ser cierto, solo es eso....

Anonymous said...

Bello, exacto a la diana !Mucho amor!. Como siempre Elena me engancha como un bolero....ari

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog said...

Hermoso texto te ha dedicado la poeta, enhorabuena, amigo.