About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Friday, August 5, 2011

Fragmento: Carta de Juana Borrero a Carlos Pío Uhrbach

Abril 14, 1895.
Misiva floreal.

Domingo.
6 de la mañana.

Carlos de mi alma: después del desahogo de ayer me he quedado tranquila…Por primera vez después de mucho tiempo he dormido con un sueño reparador sosegado y dulce… Soñé contigo.
Ayer te escribí por el día y por la noche. Espero hoy carta tuya. En este momento mando por ella. Qué alegría tan grande si la viera llegar! No sabes cuánto anhelo poder verte y hablarte sin testigos inoportunos… Tengo tantas cosas que decirte! ¡tantas! Escríbeme bien mío.
Escribe largo y tierno, déjate de miniaturas. Anhelo que me comuniques tus proyectos… Dime qué piensas hacer para saber a qué atenerme. ¿Habría siquiera la esperan-
za de realizar tu aspiración? Ten perseverancia…Yo por mi parte la tengo y tengo además algo que vale más que eso: un amor inmenso por ti en mi corazón! ¡Oh tú no puedes saberlo! ¿Dices que me adoras…! Nunca me amarás tanto como yo te amo!

(Fragmento de una carta de Juana Borrero a Carlos Pío Uhrbach tomada del libro, "Epistolario amoroso de una adolescente atormentada")

No comments: