About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Wednesday, August 31, 2011

Manny entrevista a Miguel Ordoqui

Foto/Elsa Roberto
--------------------------


por Manny López
(para el blog Gaspar, El Lugareño)


Miguel Ordoqui es l’enfant terrible de las artes… así de simple… Un personaje que habita esta ciudad hace 31 años y que, al igual que yo, es marielito. Ordoqui, como casi todo el mundo le llama es un hombre que nunca deja de sonreír, de causarle a uno felicidad, de decir barbaridades; es un cómico nato. El es uno de los primeros artistas venidos por el Mariel, si no el primero, en exhibir en Miami, y desde entonces no ha parado jamás. Ha viajado por el mundo llevando su obra de colores y personajes exóticos, ganando premios, esparciendo su arte por doquier, y haciendo amigos. Ir a visitarlo a su casa es una aventura. Me encanta revolver, y mirar lo que tiene terminado, revisar lo que esta pintando, decirle una que otra barbaridad yo también a él y tomar su café, que no ha perdido la constancia, es más… cada día es más cubano.

Ordoqui tiene un gift, una cierta ironía muy de él para pintar esas tintas que lo mismo muestran a unas señoras elegantes, con cierto look exagerado tomando un cortadito en el Versailles, meninas retorcidas que deambulan por nuestra ciudad, piratas maléficas que han perdido sus naves, hasta el fantasma de la Kahlo, que a veces se asoma a sus entornos. El erotismo y las perversidades comulgan con cardenales y monjes, además de escenas de guerras que no tienen fin. Yo les confieso que adoro las tintas de Ordoqui. Pero su obra pictórica es mucho más extensa y diversa. Y como dije antes, no ha parado de trabajar desde que llegó a estas costas.

No podía terminar mis Manny entrevista a sin tener por estos lares la presencia del pintor y amigo Miguelito Ordoqui… es imposible resistirse uno a su encanto, a su buena energía...


¿Cuál considera usted el estado más miserable de la condición humana?
La Envidia

¿Cuál es su idea de la felicidad?

Cuando hay Paz, Amor y te sientes realizado ahí está la felicidad

¿Quiénes son sus personajes favoritos de la historia?

José Martí, Miguel Ángel Buonarroti, Ulises y Jesús Cristo

¿La cualidad que más admira en un hombre?

La sinceridad

¿La cualidad que más admira en una mujer?

La belleza

¿Su característica más marcada?

La alegría de vivir

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

La inteligencia

¿Cómo le gustaría morir?

En una nave espacial

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Hoy a las 6:30 pm estoy tranquilo, mas tarde me puedo poner un poco lujurioso.

¿Cuál es su lema?

Disfrutar la vida todos los días







No comments: