About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Monday, August 15, 2011

Un poema de Reynaldo García Blanco



NOCHE DE PERROS


Yo también tuve un perro lanudo

que volteaba la puerta al septentrión

Una vez enfermó

y me costó casi tres salarios

dos vacunas y un suero

eso fue en una farmacia llamada La complaciente

Mi perro se llamaba País

Y yo le decía País muerde a mi vecino

y lo mordía

yo le decía País siéntate

y obedecía como un perro lanudo

Mi País odiaba al ruso del cuarto piso

no lo podía ver

se ponía furioso cuando escuchaba la balalaika

Mi País amaba los negros

Pero ellos le tenían cierto temor

un temor ancestral al perro lanudo

que los mordió hace siglos

en otra aldea en otra conquista.


Reynaldo García Blanco


----------------

Reynaldo García Blanco (Venegas, Cuba, 1962). Escribe para CMKC Radio Revolución los espacios Andar la librería y Comentarios de SuperShow. Ha obtenido los premios José María Heredia, América Bobia, Pinos Nuevos, Calendario y La Gaceta de Cuba, entre otros. En el 2006 apareció su poeario Campos de belleza armada ( Unión). Actualmente coordina el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig y el Taller Literario Aula de Poesía.
















No comments: