About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Wednesday, December 3, 2008

Santo Cubano y Camagüeyano...


Publico esta nota que una amiga le envio a una amiga mia desde Cuba. Me gusto mucho y por eso aqui la pongo. Creo que hemos vivido toda una vida llenos de esperanzas! Hasta cuando sera!

Acabo de pasar más de tres horas frente al televisor viendo la ceremonia de beatificación del 1er. santo cubano, el Padre Olallo, camagüeyano, de los Hermanos de San Juan de Dios, que vivió en el siglo XIX..... La ceremonia fue impresionante, con el representante del Papa y todas las autoridades eclesiásticas y estatales allí presentes. También vinieron de todas las diócesis y arquidiócesis del país, incluyendo la de Miami, nombrada por la TV al igual que las demás pues también se considera de Cuba...., y representantes extranjeros de diversas órdenes religiosas, muy especialmente los Hermanos de San Juan de Dios. Todavía estoy algo "paralizada" de la impresión, muy sentida la ceremonia, con cantos alegóricos, y hasta con la música de la Guantánamera se decía un estribillo, "santo cubano, camagüeyano...". Valió la pena pasar la noche del sábado viendo la retransmisión, pues la ceremonia fue por la mañana, yo no la ví a esa hora, pero vi la retransmisión completa.

Así que ya Cuba tiene también su beato, futuro santo, que ruegue por nosotros allá en el cielo, y nos ayude a enfrentar las dificultades.


Esta foto una obra original de la serie de Virgenes de Mayra Abo

No comments: