About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, August 20, 2009

Odaliz de León este Sabado en Zu!


Odaliz de León participa en Noches de Poesia este Sabado a las 8pm junto con las poetisas Maria Eugenia Caseiro, Rosie Inguanzo y Elena Tamargo. El encuentro con Odaliz vino un dia atraves de la artista Ana Maria Sarlat. Siempre le estare agradecido, pero resulto que nos unian otras personas, una en especifico que yo quiero y admiro un monton. Vi un video en Youtube de un poema de ella, y su voz y su poesia me cautivaron. Aqui les dejo uno que me gusto muchisimo, y que al pedirselo me contesto... "Manny amigo, ese poema dejo de ser mío desde que salió de mis manos. Ahora es de todos los amigos."


Soy yo hombre o mujer
Odaliz de León

Soy yo hombre o mujer,
igual me da,
porque cuando con corazón de hombre
camino por tu vientre
y te tumbo y te abro las piernas
con toda la rabia del mundo acumulada
se me salen los ojos de mis orbitas
y entro por el ojo de la aguja
que es tu sexo abierto a la mentira
al maltrato de mis uñas clavándose en tus no pocas razones
y meto el dedo en la llaga profunda
de tus misterios lánguidos
removiendo las paredes
de tus húmedas cavernas
esas donde caben mis ansias,
mis argumentos,
y pongo a dormitar
a veces a mis pestañas.
Tú te revuelcas como fiera herida
mientras a latigazo limpio
yo te domo las orejas
y te respiro fuerte una paloma
que te surca el cuello y te estremece
y roza tus pechos cuando bate sus alas
y hace que mi lengua se descuelgue
hacia el pozo que es tu ombligo,
ese que lleno de semen limpísimo cada tarde
pero el pozo que es tu ombligo o mi perdición
se reboza de alegrías y lamentos tardíos
que le causan envidias azules a tu sexo suspirante,
ardiente mariposa que se abre de patas al mundo
y ahí vienen las miles de mujeres que habitan en mi
a libar de la savia de tu pozo que es ahora mi pozo
donde tantas lenguas han bebido de tu semen milenario
ese que derramas por los muslos del mundo
porque el mundo es también un hombre
que me ha penetrado de espaldas tantas veces
haciendo gemir y gritar de puro coraje
a la bestia maldita que no apacigua su hambre,
y vomita fuego como lava de volcán
haciéndote derramar de complacencia
a ti, a mi, al mundo
y a las miles de fieras insaciables
que habitan en mi piel.


Acerca de Odaliz de León-
1962. [Promotora Cultural y Escritora]. Egresada de la Universidad de La Habana con el Título de Licenciada en Artes y Letras [Filología]. Graduada en la Escuela Nacional de Bibliotecas de Cuba de Bibliotecóloga. Actualmente dirige la Asociación Cultural Latinoamericana "Arte Insomne" y la Editorial "Por el ojo de la aguja", con sede en Miami. Se dedica a promover nuevos talentos y a divulgar la obra de artistas y escritores de su patria y de otras partes del mundo. En lo que va de año ha presentado su Libro/objeto: Doce deseos y una esperanza (Kalendario Poétiko), enero, 2009, con prólogo de Mairym Cruz-Bernal. En septiembre presenta la antología de poesía Un árbol y una flor donde ha tenido a su cargo la selección de las obras y ha escrito el prólogo y también en octubre presentará en Puerto Rico El Libro de los 3, que comparte con los poetas Jesús Alvarez Pedraza y Alain L. de León.Varios de sus poemas han sido publicados en diversas antologías de diferentes países y ha sido invitada como escritora a diferentes eventos internacionales de Arte y Literatura: Feria Internacional del Libro, Lima, Perú, 1998. V Encuentro Internacional de Poesía, San Juan, Puerto Rico, 2003. Open Mic Night "Noche Bohemia" de Carlos Albizu University, Miami, 2005. The Women's Park. Presentación de su ponencia Virtual: Prisiones y Locuras, Miami, 2007. I Encuentro Internacional "De un pájaro las dos alas", con poetas puertorriqueñas y de Cuba, Miami julio del 2008. Viernes Literarios (agosto 2008) Lima, Perú. Fue seleccionada para integrar la antología: La ciudad de la unidad posible, de la Editorial Ultramar, que saldrá a la luz para la Feria Internacional del Libro de Miami en noviembre del 2009.

(Perdonen pero no tengo los creditos para esta fotografia)

No comments: