About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Monday, August 3, 2009

Regreso...New York..Un PREMIO BLOG DORADO, Recuentos y a empezar la semana!






Anoche tarde regrese de New York. La pase espectacular! Me desconecte totalmente, no cell phone, no email, no nada! Lo necesitaba! Demasiado trabajo (Gracias a Dios), demasiados planes, demasiado stress....pero no me quejo!

En New York, fui a un museo del que nunca habia oido hablar, The Frick Collection. The Frick Collection es una mansion en el area de la famosa 5th Avenue, que perteneciera al millonario Henry Clay Frick. Frick dono su coleccion a la Ciudad de New York. El museo cuenta en su coleccion con la mayor cantidad de esculturas de bronze en formato pequeno mejor en todo el mundo, ademas de varias obras de Vermeer, Rembrandt, El Greco, Goya entre muchos mas. Pero la pieza que me encanto fue una en especifico, The Lake de Jean Baptiste Camille Corot. Al salir del museo lloviznaba, y me encanto esa caminata breve bajo la lluvia Newyorkina hasta tomar un taxi que nos llevaba a un restaurant Español delicioso...

En la noche nos esperaban boletos para ver Billy Elliott, y fue una experiencia increible! Que buen show! Mi prima Natalie, que estudia Teatro en la Universidad de Long Beach, California, y que en el futuro vendra a estudiar a NYU estaba out of control en el asiento... Nada mejor que un musical para tener Bonding Time con Natalie!

Al dia siguiente nos paseabamos por el Village, con sus encantadoras calles y negocios siempre vibrando con gente. El parque estaba lleno, musicos al aire libre, pintores, bailarines, de todo un poco bajo el Arco del Triunfo Newyorkino.

En Shubert Alley me toco tomarles cientos de fotos a Natalie con cada poster de los shows que habia visto y el que veriamos esa noche. Comimos en un lugar tipico americano, y para nuestra sorpresa la mesera, se llamaba Natalie, era Cubana y estudiaba teatro...Increible!

Corrimos hasta la cola para entrar a ver In The Heights...
Teniamos unos asientos increibles, un poco mas y estabamos onstage...El show super bueno! La musica buenisima, la orquesta y los actores todos increibles... pero cuando llego el turno de la abuela Claudia y canto Paciencia y Fe...su lamento, o oda a su tierra lejana...Cuba! no cabia dentro de mi...que increible lo que hace la nostalgia, y al ver la bandera cubana en manos de uno de los actores en otro numero del show, se me apreto el pecho... y aplaudi con tantas ganas!
Salimos del show caminando en las nubes, y tuvimos la suerte de conocer a todos los actores y que nos firmaran el program...muy amables todos! y muy talentosos!
Se los recomiendo, vean el show que viene pronto por estos lares...

Gracias a Natalie, y a Ticha y Gary por todas las atenciones, y hacer de estos dias unicos en New York!


Al llegar anoche tarde, abri mis emails, puesto que hacia dias no lo hacia, y para mi sorpresa me encontre que mi amigo Jose Ramon Morales de Cuba Española me daba un Premio Blog Dorado. Le doy las Gracias publicamente, y le vuelvo a repetir que le agradezco muchisimo su premio dorado, pero para mi el premio mas importante que he recibido de el ha sido su amistad y su ayuda hacia mi, y Zu Galeria siempre...incondicional! Gracias una vez mas...

La semana empieza, tengo monton de actividades este mes de Agosto, y eso que es verano, pero para mi verano o no, la vida continua... y el publico espera que Zu Galeria les traiga eventos de calidad aun en tiempos de tanto calor....

Este sabado tenemos un sabado para mujeres solamente, de 2p a 6pm el diseñador de joyas Paul Jordan presentara su coleccion en una intima actividad para todas las mujeres de visitan a Zu...

El sabado 15 de Agosto, tendremos la apertura de Oikos: Fotografias de Juan Carlos Agüero. Una muestra unica de los Everglades y sus habitantes....8pm a 11pm..

El 20 de Agosto tendremos la presentacion del libro Frank País: Architect of Cuba’s Betrayed Revolution de Jose Alvarez a las 8pm...

Y el 22 de Agosto tendremos Noches De Poesia con las poetas Maria Eugenia Caseiro, Odaliz De León, Rosie Inguanzo, y Elena Tamargo....8pm...

Ya les avisare de todos los eventos...no se los pierdan, todos prometen ser muy buenos!

Happy Monday!

Manny Lopez
Zu Galeria Fine Arts

No comments: