About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, October 17, 2010

Un poema de Elena Tamargo

                                                    

PRÓXIMOS DÍAS DE UNA CASA
  


Cuando las cimas de nuestro cielo 
se reúnan
mi casa tendrá un techo.
 Paul Eluard

 Soy la casa, un poco de cal y de ternura,
    alguien olvidó llevarme
    y ahora me sobran las cucharas.
    No habrá un sofá para los novios
    ni espejo
    donde la de ahora se miraba joven.
    La casa mía luchaba bravamente,
    sólo la tuve a ella para guardarme,
    llegó a ser como un invierno
    con nieve para asfixiarse,
    fue también una no-casa una no-yo
   la paz tenía un cuerpo
   la casa no se quejaba,
   insultaron sus puertas
   y ella se estrechaba junto a mí como una loba,
   mi casa no fue de vidrio
   viví en ella certezas y aventuras
   vivieron mis vestidos y mis botas,
   era una casa donde encontrar la noche.

   Monte miel y tila,
   las gavetas un día se abrieron de luto
   y en un espejo que todavía se empaña
   soñé con un nido
   donde los árboles rechazaban a la muerte.

 Elena Tamargo


En la foto una obra de Karin Aldrey dedicada a Elena.
                                 
"Ofrendo el corazón mejor que el oro. He sido desbordada." -Elena Tamargo-
                                                    

No comments: