About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, August 19, 2012

Un poema de Elena Montes de Oca

Foto tomada de Panoramio.com

te llevaré a pasear por las calles del mundo.
irás con sombrero blanco.
yo solo llevaré un pez en la solapa.
en una tarde roja de Altamira
pondré una pluma blanca en tu sombrero
una pluma eterna
extraño amuleto
que un náufrago olvidó junto a una flecha.
he de mirar tus ojos en el desierto
junto a las catacumbas y los jardines
que un rey construyó para su amor.
encontraré tu nombre escrito en otras lenguas
en el batir de un ala
en el olor de un fresco
cuya textura evocaré en tu piel.
hechicera del barro
no lances la flecha que el solitario cazador
dejó en tu umbral.
mira mejor el gesto que yace.
déjame ser
déjame ser ese pan empezado
la sombra que espera.
tan solo unos instantes surcarás el tiempo
y harás blanco en las calles de mi pecho.
pero si vienes no olvides la estación.
ven certera, mi amor, lanza la flecha.
recuerda la blanquísima pluma en tu sombrero.
 
 
Elena Montes de Oca
(Tomado del libro “Obrapía del canto”, publicado por Editorial AlphaBeta)
 
 
 

1 comment:

Unknown said...

¿Qué hacer ante un poema que te deja sin habla?
Excelente selección