About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, December 4, 2008

Santa Barbara Bendita Ayudanos!


Hoy Dia 4 de Diciembre se celebra el dia de La Santa Barbara. Aqui una breve historia que encontre en el internet, al igual que la foto. Tambien hoy celebro que hace 2 anios atras tuve mi Grand Opening en Zu Galeria! Aqui estamos VIVOS!

Historia de Santa Bárbara Católica:


Santa Bárbara, mártir y santa de la Iglesia católica. Según la leyenda, vivió y fue martirizada en la ciudad de Nicomedia (hoy Izmit, Turquía). Para protegerla del mundo, su padre construyó una torre, donde pasó su juventud en solitario. Durante este retiro se convirtió al cristianismo contra la voluntad de su padre, que la entregó al poder romano. El gobernador no consiguió hacerle renunciar a su fe, y fue su mismo padre quien la decapitó. Una vez cumplida la sentencia el padre cayó fulminado por un rayo. Este es el motivo por el que se asocia a santa Bárbara con los rayos y se le reza durante las tormentas. Por la misma razón es la patrona de la artillería, y su imagen en otros tiempos presidía con frecuencia arsenales y polvorines; hasta tal punto que el depósito de pólvora de un barco de guerra se sigue llamando Santa Bárbara. Su festividad se conmemora el 4 de Diciembre.

1 comment:

Anonymous said...

Manny;
Te felicito por los dos años de Zu Galería Fine Arts y espero que sean mucho más.
Un abrazo,
José Ramón