About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Monday, June 8, 2009

Ernesto Díaz Rodríguez... Eres Parte de Mi.


He tenido la dicha de poder conocer personalmente a Ernesto Diaz Rodriguez. Jamas me he encontrado con una persona tan positiva, tan menos rencorosa, tan caballeroso como Ernesto. Es una persona increible, y un buen vecino, ademas de tremendo poeta. Aqui un poema que encuentro en este mundo cibernetico...


Eres parte de mi

(A la galera núm. 7 de la prisión
de La Cabaña, La Habana, Cuba)

Porque no miro del cielo
la densa oscuridad
que hay entre dos estrellas, --
no he de mirar de ti --
las grietas
por donde filtra el agua sucia
que cae sobre mi lecho,
ni tus viejos muros impregnados
de cosas tristes...
tan tristes como yo.
Porque me dueles
como carne desgarrada sobre hueso roto
eres parte de mi.
Amo tu redondo y apacible vientre,
porque me hace recordar
el seno
donde mi madre me hizo niño
para que tú me hicieras hombre.
¡Ay de la tristeza de tus lugares íntimos!
--¿Quién no se ha ocultado alguna vez
en el rincón oscuro
para dejar escapar una lágrima negra?

Ernesto Diaz Rodriguez


En esta foto una obra original de la artista Ana Maria Sarlat


No comments: