About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Friday, June 12, 2009

Pedro Alberto Assef ... El Amor


Buenos Dias, es Viernes, Noches de Poesia, y para celebrarlo aqui los dejo con un homenaje a mi amigo, el poeta Pedro Alberto Assef. Pedro esta de nuevo en Miami, y pronto tendra su Noches de Poesia en Zu!



El Amor

Amanecí de niño
y escondí mi amor
debajo de mis cuadernos
y mis libros de clase
anduve las calles de mi pueblo
apretando a mi amor
en el bolsillo de mis pantalones
cuando mi madre preguntó
le dije
que se había esparcido entre sus ojos
una noche mi amante
hincó sus uñas en mi espalda
pero el amor se le hizo humo
se me salvó en el gesto de la ausencia
Ahora cae la nieve
imperturbable y pálida
ya no lo puedo esconder ni salvar
el amor lo he gastado nombrándote
dibujando tu boca
empujando hacia tu corazón
las aguas de mi pecho.

Pedro Alberto Assef

En esta foto una obra original del artista Carlos Acostaneyra.


No comments: