About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Tuesday, June 2, 2009

Un poema inedito de William Navarrete


Me encuentro con este poema inedito de William Navarrete en el blog de Efory y Atocha y lo pongo aca porque me gusta tanto, y un poco para brindarle un homenaje mas a ese gran poeta que es William, aunque aqui en Miami desde que llego no ha parado de recibirlos. Miren en el post anterior el gran resumen que publica hoy la periodista Olga Connor en el Nuevo Herald. Foto de Willy Rios.


El tres del bulevar
William Navarrete

-

A Farid la religión no le deja

aceptar la cerveza que le brindo.

Me lo dice quitándose la ropa

como quien sopla sobre un ojo

alguna inoportuna basurilla.

Tiene tanta prisa en soltar

el peso acrecentado entre sus piernas

que se olvida de esto, de lo otro

y de los suras punitivos del Corán.

No sé cómo logra creer que complace a una mujer

si mi sexo le flagela el vientre

y a veces le pasa cerquita de los labios.

Al disponer de mí en juegos malabares

es el gimnasta con que sueñan las muchachas

y huele a pieles de camellos,

a azahar en una plaza tugurienta,

a canela en rama, a zoco aturdido de canciones.

Sube y baja pidiéndome una danza,

una luna sin espejos donde quede

atrapada la ilusión de cada noche.

Y ese deseo de mortal contenido

en la abstinencia y el desprecio

de las hembras de París por su pobreza

lo obligan a vengarse de la vida y de su dios,

a pedirme que olvide su rostro en una esquina

y a llamarlo por su miembro

cuando salga por mi puerta liberado.

-


No comments: