About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, June 27, 2010

Un poema de Lina de Feria


Hace unos dias recibí un regalo, dos libros de Lina de Feria, inmediatamente empeze a ojear este, Antología Boreal de Lina de Feria, uno de los primeros poemas que encontre fue este, y si mal no recuerdo creo que tambien le gusta mucho a un amigo mio ... Para tí

CALA

No es necesario ir a los andenes

no es necesario ir a los andenes
a buscar el farol que marca la salida
para saber que la tristeza
puede estar cómodamente instalada
en el adiós de una gente de pueblo
o en la muchacha que va a alcanzar
la muerte de su padre con un telegrama
que le brinda un asiento sin número.

a veces lo mas triste
puede estar en la expresión de la mujer
vendiendo el boleto tras la reja
y que mecánicamente poncha el pedazo de cartón
como si lo supiera todo del viaje
o como si no supiera nada
y le pide al que hace la fila con mi hombro
que nos desplace rápido
porque ya es tiempo de continuar

y es que no hay nada peor
que una cara sin rostro.

Lina de Feria


Foto de Manny Verdecia

No comments: