About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Tuesday, June 22, 2010

Unas palabras de Elena a sus amigos








Mi amiga la escritora Elena Tamargo me envia esta carta a mi y a todos sus amigos, y le pedi permiso para publicarla porque creo que ella necesita de todos en este momento.

Queridos Amigos:

A Miami llegué arrastrando las alas, y los amigos me salvaron de aquella batalla, gracias a todos, estoy segura de que me vuelven a salvar. Los amigos son mi patrimonio.

Les escribo unas letras, como ustedes saben, en momentos difíciles. Para darles las gracias por su amistad, por creer en mis escritos, por escucharme algunas veces, por los abrazos y los vinos, las fotografías y los besos.

Pero también quiero pedirles a todos que si saben de algún trabajo que yo pueda hacer, algún empleo que pueda ocupar, por favor me tengan en cuenta y me avisen. Yo lo necesito, material y emocionalmente, porque la enfermedad es dura y costosa, pero una circunstancia amable la hace menos dura. Los que me conocen saben que soy una mujer sencilla, y puedo ofrecer mis conocimientos y mi experiencia en más de un terreno. Y no sólo estoy dispuesta a hacerlo sino que lo necesito para salvarme de este incendio. El que tiene proyecto no se muere, y yo quiero vivir.

Los abrazo con este poema de Marina Tsvietaieva a Rilke, que he traducido para ustedes, esta mañana.

Su Elena Tamargo


A RAINIER MARIA RILKE

Rainer, quiero encontrarme contigo,
quiero dormir junto a ti, abrazarte y dormir.
Simplemente dormir. Y nada más.
No, algo más: hundir la cabeza en tu hombro izquierdo
y dejar mi mano sobre tu hombro izquierdo, y nada más.
No, algo más: aún en el sueño más profundo, saber que eres tú, poeta.
Y algo más: oír tu corazón. Y besarlo.


Fotos mias de este sabado pasado en un paseo por Homestead.

No comments: