About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Wednesday, December 28, 2011

Nuevas Publicaciones de Linden Lane





Queridos amigos:

A pesar de que éste debería ser un número de celebración por las Navidades, nuestras páginas recogen tres dramáticas noticias: la desaparición física de los poetas cubanos Elena Tamargo, David Lago-González y del narrador José Miguel González-Llorente. Como merecido homenaje, publicamos poemas de Elena y David, pero además hemos incluido un conmovedor texto de Manuel A. López (Manny), amigo entrañable de la poeta, quien comparte con el léctor las angustias de esos últimos días. Descansen en paz, nuestros queridos amigos y colaboradores.
También en noviembre convocamos el Premio de Poesía y Pintura LLP, 2011, y los resultados ya están recogidos en sendos libros que pueden ser adquiridos en Amazon. El ganador ha sido un excelente poeta y pintor cubano rad icado en la ciudad de New York, Orlando Ferrand, con su libro La otra isla, que él mismo ilustra. El Premio de Pintura ha sido para Cándida (Cándida Rodríguez), y tanto ella como los finalistas de poesía y pintura se reunen en la antología Poetas y Pintores en la callecita de los tilos, para darle coherencia a la poesía y la pintura de todos ellos, como en un gran tapiz.. (Los poetas René Dayre Abgella, Guillermo Arango, María Eugenia Caseiro, Alberto Domínguez, Oreste Puente-Mujica, Baltasar Santiago Martín, ilustrafo por Cándida, Orestes Puente-Mujica y René Cifuentes).
Dos cuentistas cubanos: Antonio Alvarez Gil, residente en Suecia, y Emilio Mozo, en Vermont, nos invitan a la lectura de sus textos. Mientras que Alejandro F. Pascual nos introduce en el primer capítulo de su ya adelantada autobiografía. Alejandro ha recorrido el mundo, para finalmente recalar en Cayo Hueso, sobre el que ya ha escrito un hermoso libro. Isis Wirth, por su parte, especialista en ballet y ópera, comparte su tiempo con la investigación en torno a un tema que no ha dejado de fascinar: Napoleón Bonaparte, sobre el que prepara un libro. Las ilustraciones de este número están compartidas, en primer lugar, con el pintor español- cubano José Cid, gran amigo y extraordinario artista naive, con el que tuve el gusto de compartir largos años de trabajo en La Gaceta de Cuba, en La Habana de los años setenta. Cid murió en 1979 y éste es un homenaje a su memoria. La foto de la pintura de Cid en la portada, “Los laureles”, es de Delio Regueral. Cándida, ganadora del Premio de Pintura LLP, y María Villares, sorprendente pintora y artista, residente en España, completan las ilustraciones. María Villar es hija de la poeta y periodista Tania Díaz Castro, a quien he tenido el gusto de entrevistar, vía internet, pues reside en Cuba. Por su parte, Ihos Hernández, cubano radicado en Montreal, entrevistó a Ana Cabrera Vivanco, escritora que vive en Tarragona, España. Como ven; los escritores y artistas cubanos en el exilio hemos hecho del Universo nuestra patria.
Como un regalo especial de Navidad para todos, les pongo aquí el PDF de este nuevo número de LLM, para que puedan leerlo y disfrutarlo, pero espero de verdad que se animen y compren un ejemplar, que como todo LLM es de colección. Sin el apoyo de todos ustedes no se puede hacer esta obra que ya tiene 30 años. Necesitamos que también ustedes cooperen, que se subscriban (50 por un año, o sea, 4 números). LLM tiene entre sus subscriptores a universidades tan prestigiosas como Hardard, Duke, Stanford, Berkeley, Miami University, Irvine, Iowa, etc, etc. No basta con que ustedes leean aquí la revista, necesitamos que adquieran los ejemplares. Nadie puede saborear un helado, o un exquisito flan, si no paga primero. No se acostumbren a recibir Linden Lane Magazine sin dar nada a cambio. Las condiciones en que hago esta publiación no son las mejores. Se necesita dinero para todo. Bien lo saben ustedes. Así que espero por la generosidad de cada uno de ustedes. Se dice fácil: 30 años, pero no lo ha sido, especialmente en lo económico.
Para comprar este número de LLM, enviar $12 (o $50, por la subscripción anual). Escrirbirme solicitando dirección donde enviar cheque o money order
O pueden comprazrla directamente a la imprenta MagCloud. Para detalles, ir a mi blog www.belkiscuzamale.blogspot.com


Gracias. Feliz Navidad y Feliz Año para todos.
Con bendiciones, 
 
Belkis Cuza Malé, Directora de LLM .

No comments: