About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Wednesday, December 14, 2011

Un poema de mi libro, "Yo, el aquero aquel"



En las noches más oscuras
salgo de caza
con mis verdades
a flor de piel.
Hace tiempo atrás
me limitaba a solo
una especie:
idioma en común
misma isla
que no fuera Libra.
He roto moldes
me he aventurado
a otros países
convertido en daltónico
llevado a cuestas diccionarios
de cientos de lenguas.
Ilusionado
siguiendo los vaticinios
de mi pitonisa
busco en cada cara
al ruso canoso
que lento de acerca.
Devoro la presa…
Pretendo reír…
Vuelvo a casa
sintiendo un vacio.
Las mariposas siguen
en el mismo lugar
saltando en el estómago
mientras yo reposo
empiezo de cero
preparo la próxima cacería.
 
                                                              Manuel A. López
 
 
 

No comments: