About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Monday, April 16, 2012

Noche de poesía con Aymara Aymerich en Alliance Francaise



Alliance Francaise y Project Zu los invitan

a una noche de poesía con Aymara Aymerich,

quien dará inicio al nuevo ciclo de

 Noches Literarias

el tercer jueves de cada mes...


Jueves, 19 de abril, 7pm a 9pm


 Presentación a cargo de Juan Carlos Valls



Alliance Francaise

618 Southwest 8th Street

Miami, FL 33130

Alliance Francaise


Aymara Aymerich - Poeta, narradora y periodista nacida en La Habana, en 1976. Su obra indaga las zonas más turbulentas del mundo femenino, igual que se explora una adolescente, con la misma avidez y el mismo temblor. Maternidad y erotismo, sangre y alma, vacío y plenitud... Todos elementos que confluyen e interactúan, en ambientes cándidos o sórdidos, para acercarnos una propuesta literaria robusta y peculiar. 
Textos suyos han aparecido en varias antologías y publicaciones seriadas de Cuba, Latinoamérica y Europa. Entre otros, ha recibido los premios Calendario de Narrativa (1998) y David de Poesía (1999). En 2001 fue Ganadora Absoluta del Premio Internacional de Poesía Nosside-Caribe.
Ha publicado los poemarios in utero(Ediciones Unión, 2000) y El Cabaret de La Existencia (Letras Cubanas, 2003). Así como los libros de cuento Deseos Líquidos (Casa Editora Abril, 2000, en coautoría con Elvira Rodriguez Puerto) y Todas las mujeres se desnudan (Ediciones Unión, 2008). En colaboración con el escritor Edel Morales, presentó el catálogo de nuevos poetas cubanos Cuerpo sobre cuerpo sobre cuerpo (Letras Cubanas, 2000) y junto al pintor Moisés Finalé realizó el bolsilibro de viñetas Apuntes de Teléfono (Ediciones Artecubano, 2005). Su obra ha sido traducida al inglés, el italiano y el sueco. Actualmente tiene inéditos dos poemarios: La sangre en su lugar y Los falsos orgasmos.

No comments: