About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, April 22, 2012

Un poema de Osvaldo Navarro




Nadie venga a pedirme

Que me olvidé de todo cuanto hice,
que soy culpable de lo que intenté,
que nadie me ofendió, que a nadie amé,
digo y la misma vida me desdice.

Nadie venga a pedirme que matice:
conozco al hombre y no le tengo fe.
Nietzshe no me ha enseñado lo que sé.
He aprendido la vida como quise.

Nadie venga a pedirme que revise
la memoria del otro que olvidé.
Éste que soy no vuelve a lo que fue
aunque el otro reclama y me maldice.


Preciso es que lo aclare y lo precise:
éste que poco sabe y menos cree
acaba de nacer, nada posee,
sino el vocablo amor, que apenas dice.

Osvaldo Navarro
(Tomado del libro Horror al vacío publicado por Ediciones Iduna)

No comments: