About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, April 15, 2012

Un poema de Víctor Jiménez


Insistencia de un árbol
 
Aferrarse a la vida es amarla. Desde hace veinte años
vivo apenas sin tierra en este filo, trozo de metal que
me sostiene. He sobrevivido huracanes, tormentas,
sequías. La gente que pasa y sabe mi historia no lo
entiende. Menean la cabeza desconcertados ante mi
tenaz persistencia. Algunos ni siquiera se percatan del
tiempo que llevo en el mismo lugar. Elevar la mirada
no es costumbre. Ellos prefieren clavarla en el asfalto.
Pero aquí estoy, en este techo, extraño lugar que me
sostiene. Vivir es un reto y lo enfrento con humildad. A
veces extraño la compañía de otros, de un nido que me
habite, del roce de una mano, la visita de un perro. Pero
no me puedo quejar, aquí vivo, existo, soy. Una urgencia
vegetal apenas proclamada.
 
Víctor Jiménez
 
(Tomado del libro, Siete Ciudades)
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comments:

Anonymous said...

siempre sorprendente..., felix anesio

Victor Jimenez said...

Que sorpresa y honor que me haces Manny. Gracias amigo.

Victor Jimenez said...

Que sorpresa Manny. Gracias amigo.