About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, June 21, 2009

Feliz Dia de los Padres: A mi Abuelo Lizardo


Despierto temprano, es domingo Dia de los Padres. Felicito a mi papa! Entonces me dejo llevar por mis pensamientos y recuerdo a mi abuelo (por parte de padre). Mi abuelo Lizardo, hace unos anios atras fallecio, y recuerdo que cuando llegue a mi casa por la madrugada del hospital, en la oscuridad choque con un reloj antiguo que tenia y se hizo pedazos, segui caminando y me fui a dormir. Mi abuelo murio de repente de un ataque al corazon, no tenia nada, ese dia habia estado haciendo sus mandados a pie, como siempre. Me dije que suerte, yo quisiera morir asi! Pero aunque lo recuerdo siempre, ya que es mi angel guardian, lo siento conmigo a donde quiera que voy, esta en mi galeria, en el patio, en mi carro, en fin.. lo cargo a cuestas, o quizas el me carga a cuesta a mi, como cuando era nino. Mi abuelo era un hombre increible, todo el mundo lo queria, era alegre y jodedor, a todas las mujeres las encontraba lindas y les decia Mima! Al llegar aqui, no queria comer pollo porque decia que no sabia igual que en Cuba. Despues solo comia picadillo, porque decia que todo lo demas no tenia el mismo sabor que alla! En fin, era uno de esos personajes que ya van en extincion. Mi abuelo no fue a la escuela jamas. No sabia leer, y firmaba su nombre muy mal, a veces tenia que hacerlo con una X solamente, pero que hombre tan inteligente y listo! Cuando nino, me ayudaba con mis tareas de matematica, no habia quien le pusiera un pies delante en los numeros! No tenia ni que usar un lapiz para hacer cuentas, lo hacia en su mente y te decia la respuesta correcta. Al llegar aqui, mi mama lo mandaba al mercado y le decia que le trajera este detergente y el otro, y el le traia todo lo que ella pedia, en fin, mi abuelo era un hombre brillante! Fumaba unos tabacos grandisimos, parecian bates, y nos moriamos de la risa cuando querian que el fuera a algun sitio, pues siempre decia que estaba cansado y que no podia... cansado de que? El era feliz en su casa y en su portal fumando su tabaco, y al lado de mi abuela, pues todavia a esa edad la celaba increiblemente. Mi abuelo siempre nos protegio a todos, pero especialmente a nosotros los nietos. Yo siempre me senti protegido por el. El era esa persona que resolvia todo. Tengo tantas anecdotas de el que no me cabrian en todo este blog. Despues de tanto tiempo, no hay un solo dia que no piense en el, no hay un solo momento en que algo o alguien me lo recuerde. Esta siempre vivo en mis pensamientos y en mi!
Felix Dia de los Padres Abuelo!

Siento no tener una foto en internet de mi abuelo, pero lograre escanear alguna que encuentre por ahi y ponerla en otro momento... por ahora los dejo con este personaje magico del artista Carlos Acostaneyra.













2 comments:

Margarita Garcia Alonso said...

Manny te deje un premio sin recondenacion en limonadas.

besos

Manny Lopez said...

Gracias, que comico, ahora mismo te he dejado un mensaje en tu blog.... estamos en la misma onda...jajajaja! Besitos!