About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, January 7, 2010

Mayumi Hasegawa: Y sus Destinos con sólo un click


Mayumi Hasegawa: Y sus Destinos con sólo un click
por Rosana Lopez-Cubas

La periodista Rosana Lopez-Cubas entrevista a Mayumi Hasegawa, quien este sabado abre su exposicion de fotografias en Zu Galeria. Gracias a las dos!

Tomado de su blog Miami en Escena.


Su cámara fotográfica es su principal compañera, principalmente cuando viaja por el mundo. Su pasión por el arte fotográfico la lleva a retratar los cielos y los horizontes desde la ventanilla del avión. Una vez que llega a su destino deja bullir su ojo visor y con sólo un click empieza a capturar las imágenes de la ciudad y su entorno que le ha tocado visitar. Así Venecia, Praga, Jerusalén, San Francisco, Key West, Ciudad de México, son algunos de los destinos que el lente de la fotógrafa Mayumi Hasegawa ha retratado con especial sensibilidad y diestra composición. Justamente para mostrarnos su trabajo fotográfico, basado en su periplo por el mundo (pues además de ser productora y fotógrafa es una viajera constante), Mayumi nos abrirá el camino para darnos a conocer su colección fotográfica a través de su primera exhibición Destino, la cual se llevará a cabo en Zu Galeria el sábado 9 del presente. Precisamente para hablar sobre éste tema Miami en Escena entrevistó a Hasegawa. Allí va....


¿Cómo surge tu vínculo con la fotografía?
Siempre tuve interés por la fotografía y mi relación con ella lleva más de 10 años cuando me compre mi primera cámara semi-profesional la cual no la dejo por ningún motivo principalmente cuando me voy de viaje.

Háblanos un poco de tus primeras fotos..
Mis primeras fotos las hice en un viaje a Colombia y obviamente empecé a retratar sus paisajes naturales, la ciudad, su gente…

¿Cuál es tu opción fotográfica?
Definitivamente la naturaleza, me agrada mucho hacer fotos sobre paisajes y cosas que involucren la naturaleza en general en donde no se observa la mano del hombre, o si aparece, es sólo en pequeños detalles.

¿A Mayumi Hasegawa la conocemos por su labor de productora musical imaginamos que la fotografía es tu segunda pasión?
¡Si! Antes del ping-pong (me encanta jugar ping-pong y creo que soy bastante buena en éso también). Aunque no soy experta en fotos porque nunca he tomado clases de fotografía ni nada por el estilo, mis fotos son exactamente la proyección de lo que veo a través del lente de la cámara y mi toma fotográfica es tal cual sale con el click. Son escenas naturales que me inspiran en el momento del encuadre del lente a través de mi ojo.

¿Qué es la fotografía para ti?
Es una forma de expresión, es mi pasión, mi forma de liberar el estrés. La fotografía es una terapia, puedo pasar horas haciendo fotos a una simple flor o a un bello atardecer o a unas gotas de lluvia.

¿Cómo surge la idea de plasmar tus inquietudes fotográficas en Destino?
Siempre he querido mostrar mi arte a las personas que van más allá de mi familia y que mejor que una exposición para que todos las puedan apreciar. La idea de hacerla se dio cuando un angelito (Una fotógrafa amiga mía) me presentó a Manny López, director de Zu Galería y él muy amablemente se interesó por mi trabajo y hoy es un sueño hecho realidad.

¿Por qué Destino?
Porque es una exhibición en donde doy a conocer un poquito de cada ciudad durante mi visita por alrededor del mundo y porque también se trata de ésa fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. En conclusión: es una sucesión inevitable de acontecimientos de la que nadie puede escapar y el Destino quiso que la exposición se lleve a cabo éste sábado.

Foto tomada de la pagina de Mayumi Hasegawa.

No comments: