About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Tuesday, May 24, 2011

Manny entrevista a Albita Rodríguez



por Manny López
(para el blog Gaspar, El Lugareño)

¿Que les pudiera decir de Albita, que ustedes no sepan? Imposible, porque ella que trabaja incansablemente, siempre está en el candelero.
Desde que esta cantante, compositora, y productora llegó a nuestra ciudad de Miami, no ha parado de brindarnos ese talento infinito que posee ... y todos, absolutamente todos saben que Albita llegó ... para quedarse...
La primera vez que la vi fue en el House of Blues de Los Angeles, su primera presentación por allá. Todavía recuerdo esa noche, fue una locura, el lugar estaba repleto, no cabía una persona más... y Albita y su Grupo, acabaditos de llegar ... arrasaron!
Desde entonces, Albita ha estado varias veces en La Casa Blanca, ha cantado con Phil Collins, y otros artistas internacionales, ha sido nominada para varios Grammys, ganando dos con su álbum Albita Llegó, ha debutado en Broadway, ha tenido su propio programa de televisión... en fin, la lista es larga! ...
Sin embargo siento que Albita es nuestra… Cada logro suyo lo siento nuestro, porque nos representa con elegancia y cubanía donde quiera que se presenta…bien lo dice una de sus canciones... que culpa tengo yo que mi sangre suba, que culpa tengo yo de haber nacido en Cuba....
El nuevo disco, Toda una vida- Cuban Masterworks (Angel’s Dawn Records, 2010), que la ha llevado por varias ciudades de Estados Unidos y otros países, muestra la madurez de la artista, que se siente cómoda, lo mismo cantando un bolero que un son.
Este viernes es 20 de mayo, y no es coincidencia que haya reservado este espacio para Albita ... un 20 de mayo con las respuestas de la voz más cubana, que tenemos actualmente... aquí los dejo con Albita…

¿Cuál considera usted el estado más miserable de la condición humana?

La miseria del espíritu

¿Cuál es su idea de la felicidad?

Contemplar el amanecer, escuchar una canción, darle un beso a cada rincón de la vida siempre que puedas.

¿Quiénes son sus personajes favoritos de la historia?

Ghandi, Oriana Fallaci

¿La cualidad que más admira en un hombre?

Honestidad

¿La cualidad que más admira en una mujer?
Honestidad

¿Su característica más marcada?

La tenacidad

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

Estar

¿Cómo le gustaría morir?

Cantando

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Feliz!!

¿Cuál es su lema?

Que me quiten lo bailao

------------------------------------------------------------------------




Albita Rodríguez. Nace en La Habana, en el entorno de una familia de origen campesino.
Desde temprana edad trabaja en radio y TV en programas infantiles musicales. Con su guitarra en mano recorre la Isla casi en su totalidad, compartiendo estas giras con una experiencia que la marcaría por siempre, su trabajo en el Cabaret Capri.

En la Isla le es entregada la “Orden por la Cultura Nacional”
Luego su canción Parranda, Laúd y Son penetró los primeros lugares de la radio colombiana y esto propició la llegada por 3 años de Albita a esta tierra que ella considera su segunda patria.

En 1993 decide exiliarse en Estados Unidos y sale de Bogotá para Ciudad Juárez donde cruza la frontera por el El Paso.

Su llegada a Miami produce todo un movimiento de guayaberas, tabacos y cubanía desbordada y en estos 18 años ha llevado la música de su isla querida por todo el mundo, Europa, Australia, Malasya, America Latina y todo el territorio americano.

13 discos grabados (8 nominaciones al Grammys), dos premios Grammys por su disco "Albita Llegó". Participación en el cine:

"The Especialist"

"Dance with me"

"One fine day"

y una participacion estelar en Broadway “The Mambo Kings”, por la que recibió las mejores críticas. Un Emy por su show “La Descarga con Albita”.
En estos momentos ha comenzado la gira “Toda una vida” celebrando 40 años de música alrededor del mundo.

No comments: