About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, May 22, 2011

Un poema de Marilyn Bobes


Los barcos de la guerra ya han partido, Mixed Media, 18 x 24 de Cándida Rodríguez 

Memorias del magnífico

Cuando tú eras magnífico

cuando tú tenías los ojos brillantes

(Vicente Aleixandre)



Cuando tú eras magnífico

cientos de naves venían a estrellarse

en los desfiladeros de mi sombra.

Yo miraba en tus sueños

con la inquietud del náufrago

y jugaba a nombrarte monarca de las islas

mensajero del aire.

Cuando tú eras espléndido

mi cuerpo el cantil que frecuentabas

y yo una especie perseguida en vano

escuchaba en el viento encantadoras

músicas

levantaba mareas y subía por la furia homicida de tus olas.

Sólo la claridad nos inundaba.

Ah, cuando tú eras magnífico.


Marilyn Bobes














No comments: