About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, May 15, 2011

Un poema de Elena Tamargo



Lacret 659

Tal vez ya nadie habite nuestra casa

pero su lento palpitar perdura.

Alguien vendrá a su reja

apenas conmovida.

Tal vez finjan las lámparas

su luz en el vacío

o la llave del agua se desangre.

En las noches la pienso conturbada

persiguiendo la forma de una estrella

que ilumina el portal.

En las noches sin luces la recuerdo también.

Tres golpes en la aldaba del amigo

y el amargo sonido que adivina

la última derrota de un amor.

Casa bruñida, casa alerta

casa sumisa y pertinaz

mi lágrima se seca en tu cocina

como un sudor hostil

el aire se coagula en tus rincones

puntual, exacto, neto

y las palabras, oh látigos feroces

de los tibios poetas que venían

a dejarnos sus tuertas espirales

sus ponzoñas.

Ay, casa de mis escalofríos

descarnada lección, suplicio propio

no cambies tu osadía.


Elena Tamargo

(Tomado de Antología de la poesía cubana del exilio)












No comments: