About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Wednesday, May 4, 2011

Manny entrevista a Ligia Cabrera

Foto de Ramón Williams
---------------------------------------
por Manny López
(para el blog Gaspar, El Lugareño)


Una noche de poesía, en mi antigua Zu, llegó Ligia Cabrera con guitarra y flauta, del brazo del artista Ramón Williams. Su madre, la poeta Elena Montes de Oca hacia Noches de Poesía. Era ya tarde en la noche cuando llegaba, justo cuando pensaba que estaba finalizando la velada cultural. Para mi sorpresa, esa mujer de apariencia frágil, de mirada y voz dulce, se sentó y en medio segundo nos atrapó con su voz y su increíble estilo de cantar. Recuerdo justamente el momento que se le unió Ramón a la guitarra, y juntos nos brindaron una versión musicalizada de un rezo Lucumí de Lydia Cabrera. No he vuelto a escuchar algo tan bello desde entonces.
Cada vez que Ligia aparece en esa nube de colores pálidos donde siempre la imagino, me parece que llega un ángel… sí es definitivamente un ángel.
No me canso de recomendar su música, desde aquí hasta la costa oeste he llevado su CD, y lo he regado como lluvia, para que todos puedan conocerla, para que todos puedan oír esa mezcla suave, Jazzeada, con influencias de la Bossa Nova que trae su otra parte del dúo, que es Flavia Ferreira.
Me es importante compartir estas joyas que llegan a mi vida. Las cosas buenas.. música, poesía, arte, el sol… se deben regar… como lluvia….
Hoy les presento a mi querida Ligia… un talento, que estoy seguro, conquistará a muchos…

¿Cuál considera usted el estado más miserable de la condición humana?

El egoismo....

¿Cuál es su idea de la felicidad?

No tengo una idea exacta de la felicidad

¿Quiénes son sus personajes favoritos de la historia?

Sor Juana Inés de la Cruz

¿La cualidad que más admira en un hombre?

La honestidad

¿La cualidad que más admira en una mujer?

La sinceridad en ellas

¿Su característica más marcada?

La alegría de vivir

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

Los amigos son la fuente de intercambio. Lo que más valoro en ellos, es la alegría de estar y coincidir en tiempo y espacio...

¿Cómo le gustaría morir?

Naturalmente....

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Feliz

¿Cuál es su lema?

No tengo lema alguno

No comments: