About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Tuesday, December 1, 2009

Poema de Elena Tamargo para celebrar su aniversario, 34 años junto a Osvaldo


Hoy cumplen 34 años de aniversario Elena y Osvaldo, y ella lo celebra con varios poemas publicados en el blog de Emilio Ichikawa, yo le pedi este, porque me parece tan bello! Muchas Felicidades Siempre! y Gracias por ser tan bella conmigo....


¿CUANDO ME AMARAS?

Si no es ahora, ¿cuándo me amarás?

Si no es ahora que mi memoria se agota de los valses

si no es ahora que un hombre nace y por sufrir

sigue naciendo durante siglos.

Si no es ahora ¿cuándo me amarás?

Si no es ahora que traes un perfume

de cráneos agotados

si no es ahora que en este cuarto en que estoy solitaria

rememoro con pródiga avaricia

todo cuanto he vivido y cuanto he muerto

desde la carne a la victoria.

Si no es ahora que avanzo hacia el desierto

por la fiebre, por las fábulas persas

por la costa del mar, del mar, del mar

Si no es ahora que está mi nombre caído al pie de mí

y pregunta a los hombres por su dueño

si no es ahora, ¿cuándo me amarás?

Ahora que ya conozco la nieve, la ventisca

el granizo, la lluvia

la flor de tu jardín.

Oh, ser providencial, pasa algún bien y no lo ves.

No he de fingir serenidad, vivo con brasas

que calcinen, que templen, eso es en cuanto a mí.

En cuanto a ti

que el mar te mire silencioso, muerde tus labios

el destino es ahora dar voces solitarias.

¿Cuándo me amarás?

Si este mortal vestido que me he puesto por ti

no cae a nuestros pies como un pájaro muerto

si aquello incomparable, el cuenco de tu cuello

tu melena, tus botas, no estuvo bien nombrado

después de haber pedido al valor y al lenguaje

los vocablos del frío

si no arrugas febril contra tu carne esa tela perpleja

¿cuándo me amarás?

Elena Tamargo
Del libro Habana tú, Ediciones Dos aguas, México 2000


Foto de Marta Ramos

No comments: