About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, December 17, 2009

Una noche de poesía con Eyda Machin este Sabado!


Zu Galeria Fine Arts les invita al cierre de nuestro año de literatura y poesia con la escritora Eyda Machin quien nos visita desde Francia y compartirá con nosotros sus poemas.

Sabado, 19 de diciembre 8pm

Zu Galeria Fine Arts
2248 SW 8th Street
Miami, Fl 33135
786-443-5872



EYDA T. MACHÍN
Nacida en Cuba de nacionalidad francesa, Eyda Machín ha vivido en Cuba, en los Estados Unidos de Norteamérica y en Venezuela donde obtuvo una Licencia en Lenguas Modernas, inglés y francés. Fue profesora de francés, fonética, literatura y traducción en la Universidad del Zulia (LUZ). Reside en la ciudad de Paris, Francia desde 1978.

En Francia obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.), una Maestría en Linguística y un Doctorado en Literatura. Publicó en Venezuela un poemario « Los Invasores de la Soledad », participando en numerosos programas de radio y televisión. Conferencista, ha dictado conferencias en Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Polonia, Estados Unidos y América Latina.

En 1990 crea la Asociación «LIBROS Y LUGARES» (Livres et Lieux), organizando viajes con sus miembros tras los pasos de grandes artistas del mundo. Como fotógrafa, ha hecho exposiciones de fotografías y textos poéticos en Paris (Francia), Maracaibo (Venezuela), Santa Bárbara (Estados Unidos), Erlangen (Alemania) y Poznan (Polonia). Su poemario "Soy Mucho Más" en versión trilingue (español-alemán-francés) fue publicado en el 2004 en Alemania por las Ediciones Thaleia y presentado al público en Erlangen (Alemania) durante una lectura realizada en esos tres idiomas. En el 2005, "Soy Mucho Más" fue presentado en La Maison de l'Amérique Latine en Paris. En julio de ese mismo año lo presentó en el Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami en Miami, Florida, Estados Unidos de América. En noviembre de 2005 fue invitada a la Universidad de Francfort para dictar un ciclo de conferencias sobre la escritura femenina y dirigir un taller de trabajo sobre la traducción poética.

En el 2007 fue invitada por la Maison de Bretagne (Dom Bretani) a Poznán en Polonia a presentar su exposición «Murmures du Monde» y a hacer una lectura de su poemario "Soy Mucho Más" en versión español-polaco, traducido a este último por Mme Hanny Stary-Kokowskiej. En la Universidad Adam Mickiewics de Poznán hizo una conferencia sobre «Alfonsina Storni» y una lectura de su poemario. En el 2007 fueron publicados en Francia los libros de fotografías y textos poéticos « MURMURES DU MONDE » y «MURMULLOS DEL MUNDO» (francés y español) y en el 2008 es publicado su tercer poemario "En la voz del silencio/Dans la voix du silence" en versión bilingue (español y francés), editados por The Book Edition.

En diciembre de 2008 se publica su primera novela escrita en francés, «Passerelles», por la Editorial Aduana Vieja en Valencia, España. En enero de 2009 la presenta en la Maison de l'Amérique Latine en Paris, Francia y en octubre de 2009, la misma Aduana Vieja la pública en español.

No comments: