About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, July 17, 2011

Un poema de Virgilio Piñera


Foto tomada de xatakafoto.com


El Resultado

Cuando me arrepienta
de mis crímenes
te enviaré un telegrama.
Vendrás vestido de blanco,
darás lechada a mi alma.

Lloraré sobre tu hombro
para constelar tu traje;
diamantes negros en tu pecho
y negro de humo en tus entrañas.

Enfundaremos el puñal
en un sueño desorbitado:
tomará la forma del cordero
que surge del tigre desatado.
Con las heridas haremos rimas
y con los gritos charadas:
la expiación será un pasatiempo
en la eternidad que me aguarda.
Después me sentaré a la mesa
para comer el pan sagrado:
yo lo partiré negro,
tú me lo darás blanco.

Virgilio Piñera

(1962)
(Tomado del libro, La vida entera)






No comments: