About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Sunday, November 6, 2011

Un poema de Fayad Jamís



Las cosas giran

No es esto lo que me repetían, allí, al fondo de la
guardarraya erizada por el paraná. Me decían que las cosas
del mundo tenían un despertar, un crecimiento, y luego
una pequeña caída, un resbalón sobre la yerba acolchonada
y húmeda. Una caída de potrico de tres meses y de
primo saltarín que le roba los pollos al veterano tuerto de
la lomita. No es esto lo que me repetían, güijes orejudos,
parientes, fantasmas apestosos: las cosas de la vida giran
en un círculo vicioso, las palabras y la luna giran en un
círculo vicioso; nací enano y no dejo de dar vueltas en
un círculo estrellado de remiendos.

Fayad Jamís
(Tomado del libro Cuerpos)



No comments: