About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, November 12, 2009

Este Viernes desde Mexico nos llega Odette Alonso y su poesia en Zu!


Zu Galería Fine Arts les invita este viernes 13 de noviembre, a las 8 pm, a la esperada noche de poesía con la escritora cubana Odette Alonso, que nos visita desde México para presentarnos sus libros de poesía Insomnios en la noche del espejo y El levísimo ruido de sus pasos. La escritora también se estará presentando el sábado 14 de noviembre en La Feria Internacional del Libro, con su novela recién publicada, Espejo de tres cuerpos.


Presentación a cargo de la poeta Elena Tamargo.


Odette Alonso nació en Santiago de Cuba y reside en México desde 1992. Es poeta y narradora. Licenciada en Filología por la Universidad de Oriente (Cuba, 1986). Su cuaderno Insomnios en la noche del espejo obtuvo el Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén" 1999. Su cuento "Animal nocturno" ganó el primer premio del XII Concurso "Mujeres en vida" convocado por el Centro de Estudios de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ha publicado la novela Espejo de tres cuerpos (México, Quimera, 2009), un libro de relatos: Con la boca abierta (Madrid, Odisea, 2006) y ocho poemarios: Enigma de la sed (Santiago de Cuba, Caserón, 1989), Historias para el desayuno (Holguín, Ediciones Holguín, 1989), Palabra del que vuelve (La Habana, Abril, 1996), Linternas (Nueva York, La Candelaria, 1998), Visiones (México, NarrArte, 2001), Diario del caminante, (Monterrey, Espejos de Papel, 2003), Cuando la lluvia cesa (Madrid, Torremozas, 2003) y El levísimo ruido de sus pasos (Barcelona, Ellas Editorial, 2005).
Es compiladora de la antología Las cuatro puntas del pañuelo. Poetas cubanos de la diáspora, de próxima publicación en España, que obtuvo uno de los Premios 2003 de Cuban Artists Fund de Nueva York. Ha sido incluida en antologías de poesía y narrativa. Textos suyos aparecen en revistas y páginas de Internet. Actualmente es editora de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México.


También se exhibirán las nuevas caricaturas de Aristide Pumariega, con imágenes de escritores cubanos de todos los tiempos.

No comments: